Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paquetes bomba iban dirigidos a Sarkozy

La policía griega frustró ayer varias tentativas de atentados con paquetes bomba, dirigidos al presidente francés Nicolas Sarkozy y a tres embajadas en Atenas, entre ellas la de México.
El asunto, confiado a la brigada antiterrorista, comenzó con la explosión de un primer paquete bomba destinado a la embajada de México, que un desconocido acababa de depositar en la oficina de una empresa de mensajería situada en el centro de Atenas.
Al considerarlo sospechoso, la empleada tiró el paquete al suelo, lo que produjo una pequeña explosión que le provocó heridas leves en la mano.
Pronto los artificieros neutralizaron un segundo paquete bomba, dirigido a la embajada de Holanda, y que había sido depositado en otra oficina de mensajería cercana.
El posterior rastreo de la zona permitió detener a cuatro sospechosos, dos hombres y dos mujeres.
La policía anunció en un comunicado que encontró en posesión de los dos hombres, de 22 y 24 años, otros dos paquetes explosivos, que tenían por destino “la embajada de Bélgica en Grecia y el presidente de la República francesa”. Los paquetes fueron neutralizados “con explosiones controladas”, según la policía.
Ambos sospechosos tenían también “dos pistolas Glock con cinco cargadores”, y uno de ellos llevaba “una peluca y un chaleco antibalas”, según el comunicado.
El más joven estaba buscado por la policía por presunta pertenencia a un grupo extremista anarquista, “Conspiración de células de fuego”. El otro “está activo en el movimiento antiautoritario”, indicó a la AFP el portavoz de la policía, Thanasis Kokalakis.
“El caso parece bastante ridículo, en el caso de Sarkozy es evidente que este paquete jamás hubiese podido llegar a su destinatario”, comentó a la AFP el portavoz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese