Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Para Barack Obama el 2012 se trata sobre la economía

En una época electoral cuando la economía es el tema predominante, el debate central entre el presidente Barack Obama y su contrincante republicano Mitt Romney se reduce a lo que es suficiente. Suficiente crecimiento en la economía. Suficiente creación de empleos. Suficiente apoyo para quienes aún luchan por ponerse de pie de nuevo. 

Obama viaja el miércoles a dos estados de la región centro occidental en el epicentro del debate, los implacables Ohio y Michigan, para resaltar sus políticas económicas y colocarlas en contraste con los agudos recortes presupuestarios propuestos por los republicanos en la Cámara de Representantes, y por extensión, Romney. 

En Ohio, Obama visitará un exitoso programa de formación profesional del tipo que la Casa Blanca dice podría enfrentar graves recortes en financiamiento federal si es aprobado el presupuesto por la cámara baja, que apoya a Romney. Y en Michigan, el presidente recaudará más dinero para su campaña que le ayudará a combatir los esfuerzos de Romney para pintar su presidencia como un fracaso económico. 

Más allá de la formación profesional, el presidente intenta explicar que aunque aún queda mucho por hacer para impulsar la economía, él tuvo éxito en salvar al país que estaba al borde del colapso financiero e hizo lo necesario para ayudar a los estadounidenses a superar la tormenta. 

Para Obama, no hay punto más crítico para presentar sus argumentos que Ohio, un estado que es un campo de batalla que podría determinar al ganador de la elección presidencial. 

Desde Ohio, Obama viajará al área de Detroit para dos eventos de recaudación de financiamiento en la noche, una en el Museo Ford y la otra en la casa de Denise Ilitch y Jim Scalici en Bingham Farms. 

___ 

Los periodistas de The Associated Press Ken Thomas y David Espo contribuyeron con este despacho.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese