Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paraguay: grupo guerrillero amenaza a marcha religiosa

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) amenazó con “castigar” a todos los que participen el sábado en una marcha denominada “Quiero papá y mamá” programada por una alianza de organizaciones auxiliares de las iglesias Católica, Evangélica y Angelicana, para protestar contra la eventual legalización del matrimonio gay.

El EPP opera en aldeas de zonas selváticas de los norteños departamentos de San Pedro y Concepción, dedicándose a los secuestros extorsivos de propietarios de fincas agrícolas.
En los últimos seis meses, tres jefes de sus mandos medios fueron abatidos en enfrentamientos con agentes especiales de la policía, y el ministerio del Interior ofreció una recompensa de 200.000 dólares para quien brinde datos precisos que sirvan para capturar a los tres comandantes de la banda: Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo y Magna Meza.
Como reacción, el EPP depositó la noche de ayer miércoles último su comunicado en una calle del barrio Mundo Aparte, de Asunción, afirmando que tomará represalias contra los que participen de la manifestación religiosa frente al edificio del Congreso.
“Esa marcha es organizada por la extrema derecha de la Iglesia Católica y todo aquel que participe correrá el riesgo de ser castigado durante el mismo encuentro”, afirmó el comunicado escrito con numerosos errores ortográficos.
Los ministerios de Educación, y de Salud Pública, tienen previsto implementar a partir de 2012 un programa de educación sexual en las escuelas primarias “para respetar el cuerpo, conocer conceptos de sexualidad responsable, respeto a la privacidad” y otros enfoques, según informó Luis Riart, ministro de Educación, descartando que se quisiera promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El fiscal Alejo Vera de la unidad antisecuestro, de Asunción, abrió hoy jueves una investigación para conocer cómo y quiénes depositaron el comunicado del EPP en la vía pública.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese