Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Paraguay: siguen apareciendo cadáveres NN en frontera con Brasil

-A A +A
 

Cadáveres sin identificación y abandonados en las afueras de la norteña ciudad Pedro Juan Caballero reaparecieron a causa de la violencia entre bandas rivales de narcotraficantes, en hechos ocurridos cuando ha transcurrido más de un mes desde que se puso fin a un estado de sitio.

Pedro Juan Caballero, capital de la provincia Amambay, en la frontera con el estado brasileño Mato Grosso Do Sul, a 600 kilómetros al norte de Asunción, podría “convertirse en poco tiempo en la nueva Ciudad Juárez” de México, había advirtido el senador oficialista Roberto Acevedo, sobreviviente de un atentado perpetrado por desconocidos que le dispararon 70 proyectiles.

Acevedo fue atacado durante el estado de excepción, que concluyó hace mas de un mes.
El estado de sitio decretado por el presidente Fernando Lugo para los departamentos de Amambay, San Pedro, Concepción, Villa Hayes y Alto Paraguay rigió del 24 de abril al 24 de mayo pasado, principalmente para intentar atrapar a los miembros del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El mismo Lugo aclaró que, además, serviría para combatir a la delincuencia común y a los narcotraficantes. Al final, no fue capturado ningún integrante del EPP pero sí fueron aprehendidos 150 prófugos de la justicia por diferentes delitos.

En las selvas de Amambay, San Pedro y Concepción se cultiva clandestinamente marihuana para el consumo de los mercados brasileño y argentino.

El oficial Eber Vázquez al servicio de la comandancia de la Policía en Pedro Juan Caballero, afirmó el miércoles en entrevista telefónica con la AP que “los cuerpos sin identificación, aparentemente ajusticiados, reaparecieron en las últimas semanas”.

Explicó que “el cuadro comparativo de cadáveres NN indica que tuvimos 24 en el año 2007; subió a 36 en 2008; leve baja en 2009 con 35 y en el primer semestre de 2010 tenemos 15”.
Vázquez especificó que los cuerpos acribillados a balazos son abandonados en las afueras de la capital del Amambay. “Tras la intervención policial, la fiscalía los envía a la morgue donde si nadie los reclama, van al cementerio municipal”, puntualizó.

Amambay está dividida de Mato Grosso Do Sul sólo por una calle.

“Para todo el departamento tenemos 525 agentes de los cuales 23 son comisarios; lo ideal sería poseer una fuerza de al menos 1.000 hombres”, comentó Vázquez.

El gobernador de Amambay, Juan Ramírez, anunció que en su próxima reunión con Lugo solicitará el refuerzo de la dotación policial y si fuere posible, la presencia permanente en la zona de efectivos militares, para aliviar la inseguridad pública.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese