Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Paraguayos se crucifican en protesta contra Lugo

-A A +A
 

Seis integrantes de una organización denominada “Sin techo” protestaron ayer contra el Gobierno del presidente Fernando Lugo en una acción en el centro de esta capital en la que algunos se clavaron manos y pies y se crucificaron o acostaron en ataúdes.

Los manifestantes se instalaron en la plaza Uruguaya, en el centro de Asunción, junto con un millar de sus compañeros, compartiendo el espa-cio público con un centenar de indígenas de las etnias Mbyá y Avá Guaraní que, por su lado, reclaman tierras y comida al Gobierno.

EN BUSCA DE AYUDA
Miriam López, Sonia Ramírez y Yenny Raquel Quiñónez se traspasaron las manos y los pies con clavos de acero de dos pulgadas y fueron su-bidas a cruces de madera por sus compañeros que los ataron los brazos con cintas gruesas de algodón.
En tanto, Raquel Ramírez, Bernardo González y Pascuala Ortiz no solo se clavaron las manos, sino que se acostaron en el interior de ataúdes de madera. Ortiz, además, se cosió la boca para ingerir solamente alimentos líquidos.
“Esta es una protesta contra el Gobierno de Lugo y su secretaría de Acción Social porque no escuchan nuestros legítimos reclamos de obtener ayuda del Estado para comprar un pedazo de terreno, en el departamento Central, para construir nuestras casas”, dijo el dirigente Ricardo Valen-zuela.
Agregó que “no tenemos objetivos político-partidarios, solo por nuestra condición de pobreza deseamos que el Estado nos ayude. Nos man-tendremos en estas condiciones hasta que Lugo y su ministro Pablino Cáceres, de Acción Social, responda a nuestras necesidades”.
En tanto, Cáceres anunció que se reunirá con líderes de los “Sin techo” para analizar la situación.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lástima los Paraguayos

Que lástima los Paraguayos esperaban un salvador, que los sacara de la pobreza, y lo que eligieron fue un multibígamo, que no sabe si no conquistar mujeres y embarazarlas.

La solucion a esta

La solucion a esta problematica deberia ser facil,basta con que le pida a yuda a su amigo CHAVEZ y la manda platica o petroleo,estara pensando en las consecuencias y el costo politico?
No quisiera estar en el pellejo de ninguno de los titeres del vecino,ufffffff.