Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

París y Berlín quieren revisar el tratado de Lisboa

Francia y Alemania harán a Bruselas una propuesta para reforzar las sanciones contra los países de la UE con "déficit excesivo" y quieren modificar el Tratado de Lisboa antes de 2013 para luchar mejor contra las crisis, dijo el mandatario francés Nicolas Sarkozy este lunes.

Esta propuesta para "corregir nuestros déficits y coordinar mejor nuestras políticas económicas" prevé entre otras cosas que un Estado "en déficit público excesivo que no haya tomado en seis meses las medidas necesarias sería sancionado", declaró Sarkozy al cabo de un encuentro en Deauville (norte) con la canciller alemana Angela Merkel.

París y Berlín también desean que el Consejo Europeo pueda "con mayoría calificada, aplicar sanciones preventivas si un Estado no reduce lo suficiente sus déficits", continuó.

Para permitir "una instauración rápida" de estas medidas, Francia y Alemania decidieron proponer juntos una revisión del tratado europeo de Lisboa antes de 2013, agregó el mandatario francés.

"Llevaremos juntos, Alemania y Francia, una propuesta de revisión de tratados para que se puedan tomar sanciones políticas y que los mecanismos de respaldo sean perennes para asegurar la estabilidad financiera de la zona euro", añadió.

Según la declaración conjunta franco-alemana, esta revisión debe permitir la puesta en marcha de un "mecanismo permanente y robusto para asegurar el trato ordenado de las crisis en el futuro" y autorizar "en el caso de una violación grave de los principios de base de la Unión Económica y Monetaria (...) la suspensión de los derechos de voto del Estado en cuestión".

"Las enmiendas necesarias deberían ser adoptadas y ratificadas por los Estados miembros de acuerdo con las reglas constitucionales respectivas, en tiempo útil antes de 2013", agregó el texto.

Sarkozy y Merkel se reunieron en Deauville antes de recibir al presidente ruso Dimitri Medvedev para una cumbre tripartita dedicada esencialmente a temas de seguridad en Europa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese