Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parlamento griego aprueba plan de austeridad en medio de protestas

-A A +A
 

El parlamento griego adoptó el plan de ajuste decidido por el Gobierno socialista a cambio de la ayuda financiera de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de nuevas manifestaciones de protesta en Atenas, un día después de la huelga general que se saldó con tres muertos.

La crisis griega continuaba manteniendo en vilo a Europa, cuyas principales bolsas y el euro volvieron a caer ayer.
Ayer, en un acalorado debate en el Parlamento, el primer ministro griego Giorgos Papandreou advirtió que “el futuro de Grecia está en juego” por la crisis y que la “economía, la democracia y la cohesión social” del país “están siendo puestos a prueba”.
El parlamento aprobó el plan de ajuste con el voto favorable de 172 diputados socialistas y de extrema derecha, sobre un total de 296 de los 300 parlamentarios presentes.

MANIFESTACIONES
El voto tuvo lugar con más de 10.000 manifestantes reunidos pacíficamente en una plaza de Atenas y ante el Parlamento para protestar por el ajuste, según un portavoz de la policía.
Esta semana, tres personas, entre ellas una mujer de 32 años embarazada de cuatro meses, murieron en el incendio de un banco por parte de jóvenes con pasamontañas al margen de la manifestación organizada en la jornada de huelga general convocada por los sindicatos.
Si bien condenó la “violencia ciega y el vandalismo”, el sindicato del sector privado GSEE, con un millón de miembros, afirmó su determinación a “continuar y ampliar nuestra lucha para hacer que se cumplan sus legítimas demandas”.
En las calles de Atenas, los griegos daban a conocer su amargura y enojo por los hechos de violencia.
“Estoy triste y enojado porque las personas que arrojaron los cocteles Molotov no respetan la vida de los demás”, dijo Chris, de 30 años, empleado en una pequeña compañía privada y que participó en una de las manifestaciones.

LAS CONSECUENCIAS
El plan de ajuste afecta de lleno a la población, ya que incluye la supresión de los aguinaldos de los funcionarios y los pensionistas del sector público, el aumento la edad de jubilación de las mujeres en cinco años, a 65, y la suba del iva en dos puntos, al 23%, además de reducir las inversiones públicas.
A cambio del duro ajuste, Grecia recibirá 110.000 millones de euros de ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), “el único modo de escapar a la bancarrota”, según el ministro de Finanzas Giorgos Papaconstantinou.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese