Mundo


Partidarios de rebelión ocupan mansión de hijo de Gadafi en Londres

AFP

09 de marzo de 2011 03:12 PM

Manifestantes ocuparon el miércoles la mansión londinense propiedad de uno de los hijos de Muamar al Gadafi, Saif al Islam, reivindicando su pertenencia al pueblo libio. 
El grupo, autodenominado “Topple the Tyrants” (Derrocar a los tiranos), se apoderó poco antes del mediodía de la lujosa residencia en el exclusivo barrio de Hampstead, en el norte de la capital británica. 
“Hoy hemos ocupado la mansión de 10 millones de libras (16 millones de dólares, 11,5 millones de euros) de Saif al Islam en solidaridad (...) con la gente que está luchando y muriendo en Libia”, dijo un portavoz del colectivo a los periodistas que se congregaron fuera de la mansión, sin querer precisar ni cuántos eran ni quiénes eran exactamente.  “No confiamos en que el gobierno británico se incaute debidamente de los activos robados por el régimen de Gadafi. O sea que hemos decidido ocuparnos nosotros mismos”, afirmó este hombre que no quiso identificarse, antes de agregar que el objetivo es “devolvérselos al pueblo libio”. 
La policía no ha expulsado por el momento a los 'okupas', a los que tras conocerse la noticia se unieron un puñado de activistas. 
La casa, que se encuentra en una de las zonas residenciales más caras de Londres, tiene ocho habitaciones, una piscina cubierta y una sala de cine con una pantalla de cuatro metros de ancho. 
Saif al Islam compró la casa en 2009, un año después de doctorarse en Filosofía en la London School of Economics (LSE). Según la prensa británica, volvió a salir al mercado por 10,95 millones de dólares cuando estalló la crisis libia, pero no encontró comprador.  Un portavoz de Scotland Yard dijo a la AFP que “la policía vigilaba la situación”, pero que no había llevado a cabo ningún arresto. 
La ocupación no está penada por ley en Gran Bretaña, siempre y cuando los 'okupas' no dañen la propiedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS