Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Partido de Lula lanza nombre de Dilma Rousseff a la presidencia

-A A +A
 

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzó formalmente este sábado el nombre de la ministra Dilma Rousseff como precandidata a las elecciones presidenciales de octubre para suceder al actual mandatario y líder de ese partido, Luiz Inácio Lula da Silva.
El nombre de Rousseff fue formalmente propuesto durante el IV Congreso del PT, del que además de Lula participaron una docena de ministros (incluyendo el canciller Celso Amorim y el titular de Economía, Guido Mantega), además del vicepresidente José Alencar.
“Por decisión unánime del Congreso del Partido de los Trabajadores, declaro a Dilma Rousseff como precandidata del partido a la presidencia de la república”, dijo el titular del PT, José Eduardo Dutra, luego de una votación de la asamblea.
Economista de formación, Rousseff es actualmente la Jefa del Gabinete ministerial de Lula y según las encuestas de intención de voto realizadas antes de la formalización de su candidatura ya capturó entre el 20% y 28% de los votantes, dependiendo del instituto responsable por cada sondeo.
De acuerdo con la legislación brasileña en vigor, el nombre de Rousseff aún deberá ser confirmado oficialmente por una Convención Nacional del PT.
“Dilma es la candidata del más importante partido de izquierda de América Latina, el PT. Pero también es candidata de una coalición muy amplia y poderosa que la va a ayudar a gobernar. Quiero que tenga un primer mandato extraordinario y gane autoridad política para un segundo mandato”, dijo Lula.
“Jamás pensé que la vida me pondría ante semejante desafío, pero lo enfrento con confianza”, dijo Rousseff al hablar ya como candidata, para agre-gar que en su eventual gobierno “no habrá retrocesos ni aventuras”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO UN CABALLERO ESTE

TODO UN CABALLERO ESTE SEÑOR!, ES CONCIENTE QUE YA TUVO BASTANTE CON DOS PERÍODOS, IGUAL QUE EN ESTADOS UNIDOS, EL UNICO QUE QUIERE IMITAR A CHAVEZ ES EL DE AQUI!