Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pelea entre EE.UU. y China, los 2 mayores contaminantes

-A A +A
 

En un enfrentamiento entre los dos mayores contaminantes del mundo, China acusó ayer a Estados Unidos y otras naciones ricas de renegar de su compromiso de combatir el calentamiento mundial, mientras el enviado estadounidense decía que su país no cambiaría su promesa de recorte de emisiones.

Tratando de aliviar las tensiones, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo que los países ricos y pobres deben “dejar de acusarse mutuamente” y mejorar sus compromisos de reducir las emisiones contaminantes para salvar las conversaciones que buscan un pacto climático global.
Por su parte, la Unión Europea de 27 naciones dijo que tanto Estados Unidos como China deben ofrecer más en las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el clima.
La advertencia de Ban Ki-moon se produjo en momentos en que los líderes mundiales empezaban a llegar a Copenhague para acelerar la marcha de la conferencia de dos semanas.
Sin embargo, quedan pendientes cuestiones decisivas en una conferencia que hasta ahora se ha caracterizado por agudas diferencias entre China y Estados Unidos y profundas divisiones entre países ricos y pobres.
China y otros países en desarrollo se resisten a los intentos encabezados por Estados Unidos de hacer que sus reducciones en el aumento de las emisiones sean obligatorias y abiertas al monitoreo internacional, en vez de voluntarias.
China, el mayor contaminante del mundo, está alineado con los países en desarrollo en las conversaciones. Pero Estados Unidos no considera a China como nación necesitada de ayuda para combatir el cambio climático.
“No se puede empezar a tener siquiera un acuerdo sólido en términos ambientales sin la participación adecuada de China”, dijo el enviado especial estadounidense Todd Stern.

ELUDIR RESPONSABILIDADES
En Beijing, China acusó ayer a los países desarrollados de tratar de eludir sus obligaciones de ayudar a las naciones pobres a combatir el cambio climático.
China considera que Estados Unidos y otras naciones ricas tienen la responsabilidad histórica de reducir las emisiones y que todo acuerdo sobre el clima debería tener en cuenta el nivel de desarrollo de cada nación.
“Todavía sostenemos que los países desarrollados tienen la obligación de suministrar apoyo financiero”, dijo la portavoz de la cancillería Jiang Yu y agregó que ésa era “la condición clave para el éxito de la conferencia de Copenhague”.
El presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro chino Wen Jiabao figuran entre los más de 110 líderes mundiales que se esperan en Copenhague esta semana.
Los científicos han advertido que los compromisos hasta ahora son inferiores a lo que se necesita para impedir que las temperaturas superen los 2 grados centígrados (3.6 Fahrenheit) por sobre los niveles preindustriales y evitar lo peor del calentamiento global.

PAGUEN DESTRUCCIÓN DE SUS BOSQUES
Colombia, el principal productor de cocaína en el mundo, reclamará en Copenhague a los países industrializados compensaciones económicas con el argumento de que cada gramo consumido allí destruye cuatro metros cuadrados de sus bosques, de los más ricos del planeta.
El presidente Álvaro Uribe viajó ayer a la cumbre sobre clima de la ONU con la intención de decir a gobiernos de países ricos que tienen una “responsabilidad compartida” frente a la destrucción de su hábitat por parte de narcotraficantes que buscan satisfacer la demanda en sus naciones.
“La posición colombiana es clara: las políticas de prevención y consumo en esos países fracasan y la producción ilegal de cocaína crece aquí a la par, con daños irreparables a nuestro medio ambiente. Por lo tanto allá hay cuota de responsabilidad y deben pagar”, dijo una fuente de la Vicepresidencia.
Uribe denunciará que en Colombia —entre los diez primeros países con mayor biodiversidad del planeta— “por cada hectárea de coca sembrada, tres hectáreas de bosque son taladas”, indicó la fuente.
“Las 257 zonas ambientales protegidas en Colombia equivalen a los territorios de Bélgica, Holanda y Dinamarca juntos. Allí viven más de 35.000 especies de plantas, el 19% de biodiversidad del mundo de aves, el 10% de peces y el 6% de reptiles. El narcotráfico los amenaza de muerte”, añadió.
Colombia aplica desde hace siete años un programa de erradicación de cultivos ilícitos mediante la aspersión aérea con el herbicida glifosato, financiado con recursos estadounidenses bajo el denominado Plan Colombia, sin que hasta la fecha sean claros sus efectos sobre el medio ambiente.
Colombia sostiene que para producir un kilo de base de coca se generan 600 kilos de basura y se contaminan 200 litros de agua. Además, los laboratorios de procesamiento usan miles de galones de agua caliente, que luego es vertida a los ríos, dañando los ecosistemas acuáticos.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que es lo que pretenden este

Que es lo que pretenden este par de colosos de la injusticia y la ignorancia. Si en ves de ponersen a pelear como dos niños tontos por un juguete, abrieran las puertas del dialogo para acabar con la contaminacion el asunto mejoraria. ¿Yo me pregunto entonces que vamos hacer si estas dos potencias siguen arrojando desperdicios al espacio cual es el futuro que nos espera?.

Sera que definitivamente este

Sera que definitivamente este mundo lo piensan acabar estos paises que se dicen civilizados. Son los peores de todos. No solo contaminan el ambiente sino tambien el alma de la raza humana. Claro tenian que ser los gringos y los rolos chinos los causantes de este monumental tragedia. Entonces con que objeto se reunen todos los gobiernos del mundo sera para pasarla bien en este fin de año con toda clase de comodidades?.

Mirenle esa cara al gringo en

Mirenle esa cara al gringo en la portada de este articulo parece un ternero degollado. Esta hablando o pidiendo clemencia, por que con los chinos el asunto es a otro precio esta gente dispara primero y despues pregunta. Son pequeños pero de corazon grande ya los hemos visto en las guerras mundiales se esconden como ratas y cuando menos se piensa dar el sarpazo final.
y acabado este cuento.