Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pena de muerte por atentados a torres gemelas

Los cinco acusados por los trágicos atentados del 11 de septiembre, serán juzgados en un tribunal en Nueva York, señaló ayer el fiscal General, Eric Holder, quien añadió que las autoridades estadounidenses pedirán que reciban la pena de muerte.

Los acusados de idear y organizar los atentados en el 2001 serán juzgados ante un tribunal a pocas calles del lugar de los trágicos ataques que dejaron 3.000 muertos, dijo el fiscal General.
El autoproclamado cerebro de los atentados, Khalid Sheikh Mohammed y cuatro presuntos cómplices serán juzgados en una fecha aún no determi-nada, afirmó Eric Holder.

DESPUÉS DE OCHO AÑOS
“Con ocho años de retraso estos supuestos responsables de los ataques del 11 de septiembre enfrentarán finalmente la justicia. Serán traídos a Nueva York para que respondan por sus delitos”, agregó.
Una organización de familiares de víctimas de los atentados “9/11 Families for a Secure America Foundation” declaró inmediatamente que “se trata de un enorme error” y que el proceso judicial debería llevarse adelante ante un tribunal militar de excepción.
Interrogado uno de los abogados militares de los cinco hombres, comentó, en cambio que éstos podrían beneficiarse de un proceso más justo.
El traslado de los acusados desde Guantánamo a una prisión federal no podrá tener lugar antes de 45 días, plazo impuesto por el Congreso pa-ra que un detenido en Guantánamo sea enviado a suelo estadounidense para su juicio.
Holder aseguró que el jurado de Nueva York sería imparcial y dijo que se cumplirían todas las condiciones legales antes de que los sospecho-sos sean trasladados a suelo norteamericano.
Estas iniciativas son claves para los planes del presidente Barack Obama de cerrar definitivamente la controvertida prisión, pero no se espera que esto afecte a la gran mayoría de los 215 detenidos que quedan en la base.

TRIBUNAL MILITAR DE EXCEPCIÓN
Los tribunales militares de excepción fueron creados por la administración Bush a finales de 2001 para juzgar a sospechosos de actividades terroristas y desde entonces han sido objeto de críticas por organizaciones de defensa de los derechos civiles.
En 2006 la Corte Suprema de Estados Unidos estableció que eran ilegales, pero el Congreso aprobó una nueva ley para reestablecerlos y admitió como pruebas testimonios y declaraciones extraídas bajo coacción.
La administración Obama anunciará en estos días en qué jurisdicción piensa juzgar a quienes han sido demandados ante tribunales de excepción en Guantánamo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1) La pena de muerte es un

1) La pena de muerte es un premio para cualquiera que haya cometido un delito que, en conceto de la ley merezca esta sanción. La cadena perpetua, que no sólo consiste en que va a estar en la cárcel por el resto de sus días, sino que llevará atado a su cuerpo estoz objetos es mayor castigo.

2) un amigo que fue médico de

2) un amigo que fue médico de la cárcel de Ternera me comentaba que el sufrimiento de la gentes presas por delitos atroces es inenarrable. El confinamiento deporvida, en una celda que tan sólo tenga las minimas condiciones para vivir, insisto, es mayor castigo.