Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pentágono es prudente pero no rechaza del todo exclusión aérea en Libia

-A A +A
 

El ejército estadounidense no se opone a imponer una zona de exclusión aérea en Libia a pesar de los numerosos comentarios escépticos al respecto entre los funcionarios de Defensa, dijo el jueves el Pentágono. 

La cautela expresada por el secretario de Defensa, Robert Gates, y por otros altos oficiales sobre una posible zona de exclusión aérea o de otra clase de acciones militares en Libia “no debe ser interpretada como si de alguna manera estuviéramos en contra de esta idea”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, al canal de televisión MSNBC.  

En cambio, “tenemos que pensar en todas las ramificaciones de cada una de estas opciones, para que el presidente (Barack Obama) las considere”, dijo Morrell. 

Gates y el almirante Mike Mullen, alto mando militar estadounidense, mostraron poco entusiasmo en los últimos dos días ante una eventual zona de exclusión aérea en Libia u otro tipo de intervención armada, calificándola como una operación peligrosa, compleja y políticamente arriesgada. 

“Llamemos las cosas por su nombre”, dijo Gates en una audiencia en el Congreso el miércoles. “Una zona de exclusión aérea comienza con un ataque a Libia para destruir sus defensas aéreas. Esa es la forma de hacerlo. Y entonces puedes volar aviones por el país sin preocuparte de que nuestros muchachos sean derribados”. 

La Liga Árabe afirmó el miércoles que podría respaldar el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia, al tiempo que seguía oponiéndose a una intervención militar en el país. 

La comunidad internacional reflexiona sobre los medios de obligar al líder libio Muamar Gadafi a dejar el poder, dado que se niega a renunciar a pesar de que su país es objeto de una revuelta sin precedentes.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese