Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pentágono promete "tolerancia cero" a agresiones sexuales en el ejército

El Pentágono prometió “tolerancia cero” hacia los autores de agresiones sexuales en el seno de las Fuerzas Armadas estadounidense, acusado por varios militares de haber escondido el problema. 

El secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, hablaron de la cuestión frente a la comisión de Defensa de la Cámara de Representantes, cuando 16 soldados, algunos ya retirados, han iniciado ya una acción judicial ante un tribunal federal de Estados Unidos. 

“Tengo tolerancia cero hacia las agresiones sexuales”, declaró Gates durante su intervención ante la comisión. Mullen, por su parte, dijo que este problema es “inaceptable” en las Fuerzas Armadas. 

“Hay información suficiente sobre casos que se remontan a Irak y en particular a Afganistán, (datos) para estar inquietos”, reconoció el jefe del Estado mayor. 

Los militares que han formulado denuncias dicen haber sido “violados, agredidos sexualmente y acosados cuando servían a la nación como miembros de las Fuerzas Armadas” y acusan al Pentágono de no haberlos protegido. 

Asimismo, aseguran haber sido el blanco de represalias y aconsejados a callar en lugar de denunciar. 

La denuncia de los militares recae principalmente sobre Gates y su antecesor, Donald Rumsfeld, y considera que el Pentágono no ha llevado a cabo ninguna investigación sobre las agresiones ni perseguido a los autores, algunos de los cuales han sido ascendidos. 

En el transcurso de su intervención, el secretario de Defensa afirmó que el Pentágono había reconocido el problema y gastado dos millones de dólares en los últimos dos años para mejorar el tratamiento de este asunto. El gobierno estadounidense ha puesto a dos abogados en cada una de sus bases en el mundo para asumir las partes civiles, precisó Gates. 

Según un estudio del Pentágono, citado por la representante demócrata Niki Tsongas, en 2009 fueron registradas 3.000 agresiones sexuales aunque esta cifra sólo corresponde al 10% del número total casos cometidos en las Fuerzas Armadas, que cuenta con 2,3 millones de personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese