Mundo


Pentágono toma "muy seriamente" amenazas de Pyongyang

AFP

26 de marzo de 2013 12:54 PM

El gobierno de Estados Unidos ha tomado las últimas amenazas de Corea del Norte de atacar objetivos en territorios norteamericanos, Hawai y Guam "muy seriamente", aseguró este martes el portavoz del Pentágono, George Little.
"Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie", dijo Little a reporteros.
Los militares de Pyongyang pusieron sus unidades de cohetes "estratégicos" en pie de guerra este martes, amenazando a la vecina Corea del Sur, así como  objetivos de Estados Unidos. Los mandos castrenses dijeron que las unidades deben estar listas para atacar "todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico".
Little rechazó lo que llamó de "retórica belicosa" de Corea del Norte, diciendo que el régimen siguió un "conocido patrón diseñado para aumentar las tensiones e intimidar a los demás."
"Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones que sólo contribuyen a aislar a Corea del Norte y socavan los esfuerzos internacionales por lograr la paz y la estabilidad en el noreste de Asia", dijo el portavoz.
"Estamos listos para responder a cualquier contingencia", subrayó el portavoz del Departamento de Defensa.
El movimiento militar de Corea del Norte se da en momentos en que Corea del Sur marca el tercer aniversario del hundimiento de su buque naval "Cheonan", que las autoridades de Seúl insisten fue provocado por un submarino norcoreano.
Pyongyang ha negado rotundamente su participación en el incidente, que mató a 46 marineros surcoreanos, pero algunos meses más tarde, lanzó un ataque de artillería sobre una isla fronteriza surcoreana, matando a cuatro personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS