Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Perdonan a periodistas, tras disculpa de Clinton

Corea del Norte perdonará y pondrá en libertad a las dos periodistas estadounidenses condenadas a 12 años de trabajos forzados luego de que el ex presidente norteamericano Bill Clinton presentara disculpas al líder norcoreano, Kim Jong Il, indicó la agencia oficial norcoreana (KCNA).

“La medida adoptada para liberar a las periodistas estadounidense es una manifestación de la política humanitaria y pacífica de Corea del Norte”, indicó la citada agencia norcoreana.
Clinton se reunió previamente con El presidente norcoreano Kim Jong Il, en el primer día de una misión sorpresiva a Pyongyang para negociar la liberación de las dos estadounidenses.
El ex mandatario norteamericano transmitió “cortésmente” un mensaje verbal de su presidente Barack Obama, dijo la agencia noticiosa oficial norcoreana en un informe desde la capital. Kim le dio las gracias e intercambió con el visitante “una amplia variedad de puntos de vista sobre cuestiones de interés común”, dijo el informe.
El vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs, sin embargo, negó que Clinton haya entregado algún mensaje de Obama. “Eso no es verdad”, dijo a reporteros.

LA CONDENA
Clinton viajo a la comunista Corea del Norte en una misión para gestionar la liberación de las estadounidenses Euna Lee y Laura King, repor-teras de la organización televisiva Current TV del ex vicepresidente Al Gore, que fueron arrestadas en la frontera con China en marzo y senten-ciadas en junio a 12 años de trabajos forzados por ingreso ilegal e involucrarse en “actos hostiles”.
Su visita, que no fue anunciada por anticipación por Corea del Norte ni Estados Unidos, se produce en momentos de crecientes tensiones entre los dos países a causa del programa nuclear del régimen. Ambas naciones fueron enemigas durante la Guerra de Corea de la década de 1950.
En los últimos meses Corea del Norte ha efectuado una prueba nuclear y ha probado varios misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Washington ha encabezado la gestión para sancionar a Pyongyang por su actitud desafiante.
La visita podría cosechar frutos más allá de la liberación de las mujeres si el enviado y las autoridades norcoreanas tratan el estancamiento nu-clear, las relaciones diplomáticas y otras fricciones entre ambos gobiernos, dijeron los analistas. Kim, el vicecanciller, también se desempeña co-mo principal negociador nuclear norcoreano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese