Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Periodistas declaran emergencia por limitaciones para informar

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato de los Trabajadores de la prensa (SNTP) de Venezuela se declararon en emergencia ayer para denunciar la violencia contra periodistas y los límites a la hora de informar.

Ambas organizaciones periodísticas denunciaron de nuevo la agresión que sufrieron unos 12 periodistas la semana pasada y los problemas pa-ra acceder a la información y a las fuentes oficiales y anunciaron que realizarán diversos actos para seguir alertando sobre esta situación.
El presidente del CNP, William Echeverría, recordó por ejemplo que hay periodistas que no pueden entrar a determinadas ruedas de prensa. El responsable pidió además al presidente Hugo Chávez que “baje el tono” de su discurso, que puede estimular la violencia.

LA AGRESIÓN
La semana pasada, 12 periodistas fueron agredidos mientras repartían octavillas en el centro de Caracas. Según las víctimas, los agresores son adeptos al Gobierno y algunos de ellos trabajarían en una televisión local.
La fiscalía detuvo este fin de semana a un presunto implicado en los hechos y dictó orden de detención contra otras dos personas.
Los agresores están “perfectamente identificados, pero están imputando a uno solo. Mientras no haya castigo para nadie, estos casos se van a seguir presentando”, declaró el secretario del SNTP, Gregorio Salazar.
La agresión contra los 12 periodistas del grupo Cadena Capriles fue condenada por el gobierno venezolano y por instituciones internacionales.
Ayer, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) dio su apoyo a los periodistas agredidos y elogió las “muestras reales de lucha contra la impunidad” dadas por el Gobierno, pero pidió un debate nacional sobre los medios de comunicación en Venezuela para terminar con la polariza-ción.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1) El odio es ciego. El odio

1)
El odio es ciego. El odio no tiene memoria. El odio enloquece. El jefe del imperio chavista, que odia a EE.UU. y Colombia, no pudo ver que el bloqueo al comercio colombiano se revertiría contra su propio y sufrido pueblo. Es enemigo del bloqueo comercial a Cuba y eso no lo recuerda cuando bloquea el comercio colombiano. Su locura le impide ver que Argentina no puede abastecerlo porque está importando carne y otros productos que fácilmente Colombia exportaba a Venezuela.

El odio del odioso Chávez

El odio del odioso Chávez (2)
Colombia se está preparando para buscar otros mercados para sus productos. Pronto se le acabará al dictadorcillo el chantaje de creer que podrá someter a Colombia a su voluble voluntad so pena de boicotear los productos colombianos. La verdad es que su acostumbrado chantaje no le ha servido nunca y menos ahora pues el tratado de la cooperación de EE UU a Colombia no podrá detenerlo.