Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Periodistas protestan en varias ciudades de México por asesinatos de colegas

-A A +A
 

Varios cientos de periodistas se manifestaron este viernes en varias ciudades de México para protestar por el asesinato de cuatro colegas en la última semana en el estado de Veracruz (este) y denunciar la impunidad con que se comete este tipo de crímenes. 

En Ciudad de México, los manifestantes, con pancartas en las que se leía “Ni uno más”, marcharon hasta la sede de la secretaría de Gobernación (Interior), donde dejaron un mensaje que reclama mayor protección para la actividad periodística. 

En Puebla, unos 130 kilómetros al sureste de la capital, una veintena de informadores se concentraron en la plaza central, a unos metros de la Catedral, donde el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, escuchaba un concierto de música clásica en el marco de los festejos del 5 de Mayo, batalla de Puebla. 

Los manifestantes, que atendieron a una convocatoria hecha a través de las redes sociales, encendieron veladoras y con otros ciudadanos guardaron un minuto de silencio por la muerte de sus colegas de Veracruz. 

“En México matar a un periodista sale barato, porque hay impunidad y nadie hace nada”, dijo en un discurso el reportero Arturo Alfaro. 

En la fronteriza Ciudad Juárez (norte) unos 20 reporteros y fotógrafos de la fuente policiaca de protestaron esta tarde en la Plaza del Periodista para exigir que cesen las agresiones contra el gremio y recibieron el apoyo de sus colegas de la colindante localidad estadounidense de El Paso. 

En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (sureste), unos 150 trabajadores de los medios se reunieron en un parque con pancartas en las que se leían mensajes como “No maten al mensajero, basta de impunidad” o “Sin periodismo no hay democracia”. 

En la capital, organizaciones de periodistas convocaron además para la noche del sábado una vigilia ante la simbólica estatua del Ángel de la Independencia, en el céntrico Paseo de la Reforma. 

En Veracruz, un estado azotado por la violencia del narcotráfico y en particular del cartel de Los Zetas, el jueves fueron hallados los cadáveres de cuatro trabajadores de medios de comunicación: tres fotógrafos y una empleada del área de administración de un diario, sólo cinco días después del asesinato en ese estado de la corresponsal de la revista Proceso. 

Según la estatal Comisión de Derechos Humanos, más de 77 periodistas han sido asesinados en México desde 2000. De ellos ocho desde 2011 en Veracruz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese