Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Persiste silencio en Cuba sobre la salud de Chávez

Autoridades cubanas y venezolanas guardaban silencio este martes en Cuba sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien debía ser operado este “lunes o martes” en La Habana por una nueva “lesión” en la zona donde se le extirpó un tumor canceroso en 2011. 

“Todavía no tenemos ninguna información”, dijo a la AFP una funcionaria de la embajada venezolana en La Habana, reforzada con altos funcionarios del Gobierno de Caracas desde la noche del viernes, cuando Chávez llegó a La Habana para atenderse en un hospital

El sábado, la prensa cubana publicó la llegada de Chávez y su recibimiento por el presidente cubano Raúl Castro en el aeropuerto. Desde entonces, las noticias sobre el mandatario venezolano están ausentes de los medios locales. 

El Centro de Prensa Internacional, adscrito a la cancillería para atender a la prensa extranjera, dijo a la AFP que “hasta ahora no tenemos ningún tipo de información” relativa a Chávez y su delegación. 

La delegación venezolana incluye a la ministra de Salud, Eugenia Sader, designada por Chávez como portavoz sobre su salud, pero ella no ha hecho ninguna declaración desde su llegada a la isla. 

La ausencia de noticas de la salud de Chávez no ha pasado inadvertida en la isla. 

“Anoche vi el noticiero y hoy busqué un Granma (periódico oficial) para enterarme cómo va lo de Chávez, pero nada, nadie dice nada”, dijo a la AFP Ramón Fernández, un empleado estatal de 56 años. 

Chávez está ingresado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq), el más moderno hospital cubano, en el oeste de la capital, próximo a la casa del líder cubano Fidel Castro, quien en junio de 2011 reveló detalles de la recuperación de Chávez tras la operación. 

Se desconoce si Fidel Castro, mentor político y amigo personal de Chávez, lo vio antes de ser sometido a los nuevos exámenes médicos para ser operado este “lunes o martes”.

La bloguera opositora Yoani Sánchez describió este martes en la red social Twitter un “intenso movimiento de helicópteros” que “parece ser equipo de seguridad de Chávez” en la zona del hospital Cimeq, pero en ese sector son habituales los vuelos de esas aeronaves pues hay un aeródromo militar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese