Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Personal fuera del Río San Juan zona límite de Costa Rica y Nicaragua

Costa Rica presentó una demanda contra Nicaragua pero además solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictar medidas cautelares, entre esas, que las fuerzas nicaraguenses se alejaran de la zona limítrofe y que detuvieran las labores de dragado y tala en la región donde el Río San Juan desemboca en el Atlántico. 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su contraparte costarricense Laura Chinchilla dijeron antes de la audiencia que respetarían el fallo del mayor organismo judiciales de las Naciones Unidas. Chinchilla reiteró esa postura después del fallo. 

Desde La Haya, el canciller costarricense René Castro consideró que el fallo “sienta un precedente para otros países alrededor del mundo que tienen disputas similares y un precedente sobre un concepto de soberanía expandido y los derechos de un pueblo de cuidar su medio ambiente”. 

Por su parte, el enviado de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia, Carlos Arguello, calificó el fallo cómo “un triunfo rotundo de Nicaragua”. 

“Ha sido una grande y contundente victoria de Nicaragua. La Corte nos ha dado toda la razón en cuanto a que ratificó nuestro derecho a seguir dragando el río”, dijo Arguello entrevistado desde Holanda por el oficialista Canal 4 de la televisión local. 

El caso seguirá en manos de la Corte, donde una sentencia final podría tardar varios años. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese