Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Perú: 18 muertos en bus incendiado y en explosión frente a cuartel policial

-A A +A
 

Según los respectivos informes oficiales, otras 33 personas resultaron heridas en los dos accidentes que se registraron coincidentemente en la noche del jueves sin tener relación entre sí. 

En el accidente del autobús 14 personas murieron calcinadas y otras 12 quedaron heridas al estallar e incendiarse el vehículo en la región central de Perú. 

“Son 14 los muertos, entre ellos dos niños, a raíz de una explosión seguida de incendio”, dijo a la AFP el suboficial Máximo Reyna, de la comisaría de Chosica, 50 km al este de Lima, en cuyas cercanías se produjo el accidente. 

La fuente dijo que “al parecer el vehículo transportaba un cargamento de artefactos pirotécnicos”, además de los pasajeros, lo que habría provocado la explosión por razones aún desconocidas. 

Las 14 víctimas no pudieron salir del vehículo que fue rápidamente presa de las llamas, dijo el suboficial. 

Otras doce personas que sí pudieron salir del vehículo sufrieron heridas, algunas de gravedad, según el reporte que detalló que el autobús estaba estacionado a un lado de una estación de gasolina que no resultó afectada. 

En el segundo hecho, una camioneta con artefactos pirotécnicos --en este caso confirmados-- explotó frente a un cuartel policial de la ciudad de Juliaca, en la región de Puno (sudeste) provocando la muerte de cuatro uniformados y dejando otras 21 personas heridas. 

“En el frontis de la Comisaría de Juliaca, se produjo la explosión accidental de una camioneta del Ministerio Público (Fiscalía) cargada con pirotécnicos ilegales, que habían sido incautados de un taller clandestino de productos pirotécnicos”, señaló un comunicado de la Policía Nacional. 

“Este lamentable accidente dejó como resultado cuatro policías fallecidos y diecisiete uniformados heridos, así como cuatro civiles heridos y cuantiosos daños materiales en las instalaciones de la Comisaría”, agregó, señalando que se descarta “de manera categórica que se trate de un atentado terrorista”. 

“Una camioneta del Ministerio Público, que horas antes había decomisado gran cantidad de material pirotécnico de un taller clandestino, estaba estacionada en el frontis del cuartel y explotó”, señaló previamente a la AFP la teniente Leny Gonzales, de la Dirección Regional de la Policía de Puno. 

Gonzales indicó que equipos de la policía y de bomberos se movilizaron a la zona del siniestro para auxiliar a los heridos, algunos de gravedad, así como para hacer una evaluación en las casas vecinas que fueron afectadas y para comenzar las investigaciones. 

Juliaca es una ciudad cercana a Puno, al borde del lago Titicaca, en la frontera con Bolivia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese