Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Perú acoge al Primer Salón de Cacao y Chocolate de América Latina

El Primer Salón del Cacao y Chocolate se inició anoche en Lima con presencia de más de 30 productores de América Latina, en un evento que convertirá a la capital peruana en epicentro regional de la chocolatería.

El salón convoca, además, a 15 maestros chocolateros de Europa y Estados Unidos, quienes durante tres días expondrán sobre los secretos y exquisiteces del cacao así como los beneficios para la salud que causa su consumo.

“Por primera vez en América Latina, Perú reunirá a lo mejor de la producción de cacao de alta calidad y a la chocolatería más fina del mundo”, señalaron los organizadores: la ONG francesa Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras y la agencia gubernamental de cooperación estadounidense USAID.

Expositores belgas, venezolanos, holandeses e ingleses y 30 organizaciones cacaoteras del Perú y América Latina participan de esta celebración internacional del llamado “alimento de los dioses”.
Dos de los más reconocidos chocolateros franceses intervendrán en el Salón: Jean Paul Hevin y Philippe Bernachon. A ellos se sumará Valentine Tibére, cacaóloga que representa al Salon du Chocolat.

El cónclave cuenta asimismo con el respaldo del Salon du Chocolat de Paris, institución que ha decidido apostar por la inclusión del Perú en el exigente mercado internacional del cacao.

El 20% de la producción mundial proviene de Perú, que tiene como principales mercados a los Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Reino Unido, según el ministerio de Agricultura.

Los organizadores recordaron que el Salon du chocolat de París, en 2009, el cacao peruano fue reconocido y premiado con el primer puesto en la categoría Aroma, y quedó entre los primeros en el resto de categorías de la competencia.

El cacao se ha convertido en Perú, para miles de agricultores, en una alternativa para sustituir a la hoja de coca -materia prima de la cocaína de la cual el país es uno de los mayores productores mundiales-, mediante programas de desarrollo financiados por Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese