Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Perú considera grave presuntos nexos entre las Farc y el Mrta

-A A +A
 

Perú considera un hecho grave la información periodística sobre presuntos contactos entre el desaparecido Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (Mrta) y la guerrilla de las Farc, dijo ayer el primer ministro peruano, Javier Velásquez.

“Resulta un hecho muy serio y grave; el Gobierno tomará las previsiones necesarias”, dijo en diálogo con periodistas, subrayando que se co-nocían desde meses atrás informes sobre la vinculación de ambos grupos armados.
Velásquez aseveró que era “casi notoria esta relación de las Farc con algunos rezagos del terrorismo en Perú que todavía actúan impunemente en el país” al remarcar que se tomarán los informes en ese sentido con “absoluta responsabilidad”.
El primer ministro se refirió así a versiones difundidos por el diario limeño El Comercio que señalan que personas allegadas al extinguido Mrta visitaron campamentos de las Farc entre 2001 y 2007.

LA EVIDENCIA
El rotativo asegura que tuvo acceso a una pequeña parte de 107 correos electrónicos con información sobre Perú de la computadora de “Raúl Reyes”, abatido líder de las Farc.
Sostiene además que unos 30 peruanos que militaron en el Mrta y que vivieron o viven en Chile, Bolivia y Venezuela llegaron a tejer “sólidos vínculos con las Farc” y visitaron sus campamentos.
El objetivo era recibir “padrinazgo político y adoctrinamiento, patrocinio económico y acceso clandestino a campamentos de las Farc en la selva en Colombia y Ecuador”, señala la publicación.
Los primeros contactos se remontan al año 2000 con la llegada a Lima de una emisaria de las Farc, según el informe.
Un correo que difunde El Comercio atribuye a “Raúl Reyes” una frase en la que dice: “el compañero de Perú llegó a más no poder; se equivo-có de ruta porque vino a pedir 100.000 dólares americanos... se le dijo que aquí no hay”.
El Mrta, organización de corte guevarista derrotada en la década pasada, y con sus líderes en prisión, cobró notoriedad con el secuestro de la residencia del embajador de Japón en Lima en diciembre de 1996, que terminó cuatro meses después con el rescate de 71 rehenes, la muerte de uno de ellos y de los 14 emerretistas que asaltaron la casona.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso pasa por no poner unas

Eso pasa por no poner unas bases de USA en Peru.....Hmmm (broma con algo de verdad) .para que vean ahora esos Gobernantes que tanto alborotos crearon en esa reunion que el problema de Farc (drogas) tocan las puertas de otros paises y un dia pagaran si no hacen nadaaaa