Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Perú envía nota de protesta a Bolivia por dichos de Evo Morales: funcionario

Perú entregó una nota de protesta a Bolivia por los dichos de su presidente, Evo Morales, que afirmó que el Gobierno peruano sabe que va a perder un litigio marítimo contra Chile en la Corte de La Haya, informó ayer una alta fuente de la cancillería.

La nota de protesta fue entregada la tarde del martes al embajador de Bolivia en Lima, Franz Solano, por el subsecretario para asuntos de América, Javier León, percisó la fuente.
En la nota la cancillería puso en conocimiento del gobierno boliviano su “protesta e incomodidad” por las afirmaciones de Morales sobre Perú y el presidente Alan García.
El domingo último el diario chileno La tercera publicó una entrevista a Morales en la que éste dice: “Tengo la información de que el gobierno peruano sabe que la demanda la va a perder. Lo saben ellos; hicieron la demanda para perjudicar a Bolivia”.
“Si existiera un problema entre Perú y Chile sobre límites, la forma de resolverlo sería el diálogo, pero para perjudicar a Bolivia hacen una demanda, para que Bolivia no tenga acceso al mar”, agrega Morales.
El canciller peruano José García Belaunde declaró que luego de haber conversado con el presidente Alan García se llegó a la conclusión “de que no vale la pena hacer ningún comentario sobre ellas”.
García reiteró este miércoles esa apreciación. “Por el momento considero que no vale la pena en absoluto que ningún dirigente peruano, ni mucho menos el jefe del Estado se dedique a responder esos temas”, dijo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese