Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Perú expresará respeto al acuerdo militar de EE.UU. y Colombia

Perú expresará su respaldo al uso de bases militares colombianas por parte de Estados Unidos en la cumbre extraordinaria de la Unasur que se realizará entre mañana y el viernes en la ciudad argentina de Bariloche, informó el canciller José Antonio García Belaunde.

“La posición del Perú en Unasur, primero que nada será de respeto a la soberanía que tiene derecho a ejercer Colombia sobre sus propios te-rritorios”, dijo García Belaunde a la agencia estatal Andina.
El canciller peruano manifestó que “tenemos que encontrar un espacio donde, por un lado, se conjuguen los intereses de Colombia, que viene luchando por erradicar el narcotráfico y, por otro lado, la preocupación legítima que puedan tener países de la región sobre un acuerdo que im-plique el uso de bases militares”, señaló.

TEMAS A TRATAR
García Belaunde indicó que en la reunión extraordinaria a realizarse en Argentina, los presidentes sudamericanos podrán discutir “con libertad y transparencia” los temas del armamentismo, el tráfico de armas y los “temas que estuvieron agriando las relaciones en la región”.
El presidente Alan García asistirá al encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La decisión de Colombia de permitir el uso a Estados Unidos de siete de sus bases ha generado un rechazo en varios países latinoamericanos, especialmente de Venezuela, Ecuador y Brasil, una inquietud que justamente llevó a la convocatoria de la Cumbre de Bariloche.
El acuerdo bilateral durará 10 años y le permite a Estados Unidos tener presencia militar en siete bases colombianas. Se prevé que sea suscrito en las próximas semanas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor revisen el enlace:

Por favor revisen el enlace: http://www.nomaschavez.org o únanse al grupo de facebook: "MARCHA MUNDIAL CONTRA CHAVEZ EL 4 DE SEPTIEMBRE". Señores de eluniversal.com.co por favor ayúdennos a difundir la noticia de esta marcha pacifica que se hará por todo el mundo en contra de la intromisión de este personaje, no hay ideas políticas detrás ni se está apoyando ningún partido político, solo queremos marchar contra chavez.