Mundo


Perú: Gobierno lanza fondo para la seguridad para combatir delincuencia

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2011 06:30 PM

“Todos los peruanos tenemos que unirnos en esta lucha por la seguridad ciudadana”, instó el jefe de gabinete Salomón Lerner en declaraciones en el palacio de gobierno al final de una sesión del Consejo de ministros donde se dio luz verde al fondo. 
Lerner señaló que el gobierno aportará 200 millones de soles para poner en marcha el fondo, y convocó al sector privado a colaborar también financieramente con la iniciativa. 
“Esperamos aportes muy importantes del sector privado que se darán a conocer en los próximos días”, acotó Lerner, un empresario que es la mano derecha del presidente Ollanta Humala. 
El fondo busca dotar a las fuerzas policiales de radios, patrulleros y demás equipamiento para enfrentar el incremento de la delincuencia en Perú. 
A principios de agosto Humala creó un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, presidido por él mismo, que diseña un plan de acción conjunta para combatir al crimen. 
El auge de la delincuencia organizada en los últimos años, especialmente el secuestro, es percibido como uno de los graves problemas que afectan a la sociedad peruana, señalan las encuestas. 
El caso más reciente es el del hijo de un empresario coreano, secuestrado este mes por una banda de delincuentes que pide 5 millones de nuevos soles (USD 1,8 millones) para liberarlo, según la policía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS