Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Piden a Israel que cese la colonización

El Cuarteto para Oriente Medio se esforzó ayer en Moscú en reactivar las estancadas negociaciones de paz entre Israel y los palestinos, exhortando al Gobierno de Benjamin Netanyahu al cese de la colonización israelí en Cisjordania y Jerusalén Este.

El grupo, formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, pidió a Israel que “cese” todas las actividades de colonización y se declaró “profundamente preocupado” por el deterioro de la situación en Gaza, declaró ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, le-yendo la declaración adoptada en la reunión.
“El Cuarteto exhorta al Gobierno israelí a congelar todas las actividades de colonización, incluso las destinadas al crecimiento demográfico natural, a desmantelar todos los puestos de avanzada construidos desde marzo de 2001 y a abstenerse de proceder a demoliciones y a expulsio-nes en Jerusalén Este”, dice el texto.

1.600 NUEVAS VIVIENDAS
El Cuarteto había condenado ya la semana pasada el anuncio de Israel de autorización de la construcción de 1.600 nuevas viviendas en el sector oriental anexado de Jerusalén.
El Cuarteto se declaró asimismo “profundamente preocupado por el deterioro continuo en Gaza, en particular por la situación humanitaria y de los derechos humanos de la población civil”.
La Franja de Gaza, un empobrecido enclave donde se hacinan 1,5 millones de habitantes, sufre un bloqueo de Israel y Egipto desde que el movimiento islamista Hamas se hizo con su control en 2007 y trata de sobreponerse de la ofensiva de tres semanas lanzada por Israel a fines de 2008 para frenar los tiros de cohetes contra su territorio.
El Cuarteto manifestó el deseo de que las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina que controla Cisjordania lleven a un acuerdo en un plazo de 24 meses, haciendo suya la propuesta avanzada en enero por el negociador norteamericano George Mitchell.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

malditos israelies que se han

malditos israelies que se han creido,,los dueños del munco o que?,,,dejen tranquilos a los palestinos, tras que les robaron parte de su territorio todavia quieren mas,,asesinos,,y si son los organismos internacionales no pasan solo de condenar estas acciones,,solo palabras,,,,no toman acciones concretas ni nada,,hagan algo contra estos invasores