Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden a Obama controlar venta de armas en EEUU

La senadora demócrata Dianne Feinstein pidió al gobierno de Barack Obama aplicar una disposición que le permitiría reducir la venta de armas de asalto en Estados Unidos, que son traficadas a México y usadas por los violentos carteles de la droga, informó este martes su oficina. 

Feinstein le solicitó a Obama que “revise la aplicación de la disposición de la Ley de Control de Armas de 1968 que prohíbe la importación de armas de fuego” a Estados Unidos, con excepción de las usadas para deportes, en una carta fechada el 31 de enero y dada a conocer este martes. 

“Gobiernos anteriores usaron esta disposición para limitar la importación de armas de asalto, y podría volver a ser una herramienta útil para prevenir el tráfico de armas que está alimentando la horrorosa violencia” en México, señaló la senadora por California. 

Al no aplicar la normativa, las armas de asalto “han circulado con fluidez” hacia el mercado estadounidense, lamentó Feinstein. 

El gobierno mexicano afirma que el 80% de las armas incautadas a los carteles provienen de Estados Unidos, por lo que exige a ese país que controle el tráfico de armas hacia México, donde se han registrado más de 34.000 asesinatos en cuatro años por la violencia del crimen organizado. 

El presidente mexicano, Felipe Calderón, pidió personalmente ante el Congreso estadounidense en mayo de 2010 un mayor control de la venta de armas de asalto. 

Feinstein saludó la decisión de la agencia que controla las armas de fuego (ATF) de empezar a requerir a armerías en los estados fronterizos con México de Texas, Nuevo Mexico, Arizona y California, que notifiquen de ventas múltiples de armas largas, lo que debería comenzar a regir en los próximos días. 

“No obstante, se debe hacer más”, dijo Feinstein. 

A nivel interno, Obama ha recibido pedidos para un mayor control de la venta de armas, luego de que el 9 de enero en Tucson, Arizona, un hombre aparentemente desquiciado abriera fuego en un acto político matando a seis personas e hiriendo gravemente a una congresista. 

Pero poderosos grupos, como la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), se oponen a cualquier restricción a la venta de armas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese