Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden que mujeres puedan ser sacerdotes

-A A +A
 

Un grupo de ocho mujeres pertenecientes a varias asociaciones católicas protestaron ayer en la plaza de San Pedro a favor de la ordenación sacerdotal de mujeres.

La protesta, que duró pocos minutos, fue rápidamente disuelta por la policía, que invitó a las activistas a salir de la plaza.
Las mujeres cargaban pancartas que rezaban “Nacidas para ser sacerdotes” y gritaban consignas para solicitar la ordenación de mujeres por parte de la Iglesia católica con ocasión del “Año sacerdotal” que concluye esta semana.
“Es una hipocresía celebrar el año sacerdotal, un error de la jerarquía de la Iglesia”, aseguró Erin Hanna, presidenta de Women's Ordination Conference de Estados Unidos, entre las asistentes.
“El Papa debe bajar de su torre de marfil y enfrentar las exigencias de la vida moderna”, pidió por su parte Angelika Fromm, activista alemana, quien considera “decepcionante” el año que acaba de atravesar la Iglesia por los escándalos de pedofilia que estallaron en varios países de Eu-ropa.
“Lo importante es la vocación no el género”, comentó.

INTENTOS FALLIDOS
Se trata de la cuarta vez que el movimiento intenta protestar en la plaza de San Pedro, reconoció Hanna, quien criticó la actitud cerrada de las jerarquías católicas ante el pedido de las mujeres creyentes.
“El Vaticano desvía los ojos cuando hombres que provienen de sus rangos destruyen la vida de tantos niños y sus familias. Pero no le tiembla la mano para excomulgar a las mujeres, que de buena fe han respondido al propio llamado de ordenación y a las necesidades de sus comunida-des”, comentó.
El papa Benedicto XVI ha excluido en varias ocasiones la ordenación de mujeres aunque ha prometido “dar más espacio” a la mujer en la Iglesia.
Grupos de mujeres de diferentes nacionalidades han pedido durante años posiciones de mayor responsabilidad dentro del Vaticano, donde casi todos los puestos de poder están ocupados por hombres.
La Iglesia católica, al contrario de la anglicana, prohíbe ordenar a las mujeres como sacerdotes basándose en el principio de que Cristo eligió voluntariamente a hombres como discípulos.
Aquellos que están a favor del sacerdocio femenino sostienen que Cristo sólo estaba actuando de acuerdo con las normas sociales de su época y que la medida contra las mujeres puede ser cambiada.

ESTO ME INTERESA
También piden que se detenga el proceso de beatificación del papa Juan Pablo II mientras se investiga su presunto conocimiento y encubrimiento de abusos contra menores de edad.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese