Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden revocar mandato de vicepresidente de Bolivia

La Central Obrera Boliviana (COB), la mayor organización sindical del país, exigió la revocación del mandato del vicepresidente Álvaro García, solicitud que, según dijo este viernes el aludido, refleja “puntos de vista tremendamente conservadores”. 

Delegados a una reunión ampliada de la COB “han pedido su revocatoria (de García) y también la renuncia de los ministros de Salud y de Trabajo”, dijo a periodistas el principal ejecutivo de la organización, Pedro Montes. 

“Que de ellos venga una postura así no me inquieta”, reaccionó García. 

“Pero además, si este grupo de dirigentes conservadores le quieren pedir un (referendo) revocatorio al vicepresidente porque defendí la bandera boliviana y la 'whipala' (enseña indígena) de la agresión de que fue objeto, no tengo ningún problema”, añadió. 

El vicepresidente aludió a recientes acciones de maestros y trabajadores de un seguro estatal de salud que mancharon con pintura ambas banderas en el frontis del ministerio de Trabajo, en el marco de las protestas callejeras de este mes por la propuesta gubernamental de un ajuste salarial superior al 10%. 

Tras más de una semana de tensiones, la COB aceptó un aumento salarial del 11%.

Según los trabajadores, García es el autor del brutal aumento del precio de los combustibles, que alcanzó un 83% en diciembre pasado y que días después fue anulado por la presión popular, pero que dejó como secuela una incontrolable inflación que afectó especialmente a los comestibles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese