Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden a Zelaya que abandone Nicaragua si va hablar de guerra

-A A +A
 

Diputados de la oposición nicaragüense pidieron ayer al presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya que si quiere hablar de “guerra” que se vaya a otro país y anunciaron una iniciativa en el Congreso para pedir su expulsión.

Eliseo Núñez, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y dirigente del Movimiento Vamos Con Eduardo (Montealegre) indicó que van a “solicitar” a la Asamblea Nacional nicaragüense una resolución para pedir a Zelaya que no llame a insurrecciones desde territorio nica-ragüense.
“Nos está involucrando en un conflicto donde no tenemos nada que ver”, dijo.
Zelaya anunció en Managua que prepara “la resistencia interna” para su regreso a Honduras, una vez que culmine el plazo de 72 horas pro-puesto por el mediador de la crisis hondureña, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.
Para Núñez, el llamado de Zelaya a la insurrección “es una violación a la Constitución de Nicaragua”.
“Nos está arrastrando a una confrontación con ese país”, aseguró.
La bancada del MVE promoverá en el Congreso, que actualmente se encuentra en receso de medio año, una iniciativa para que se pida la ex-pulsión de Zelaya, dijo.
Por su parte, Eduardo Montealegre, uno de los opositores más férreos al presidente sandinista Daniel Ortega, dijo a la prensa local que “si Zelaya quiere hablar de guerra que se vaya a otro país, tal vez Venezuela lo quiere albergar y permitirle eso”.
“Me parece una barbaridad y una gran irresponsabilidad estar haciendo básicamente un llamado a un derramamiento de sangre”, dijo por su parte, el diputado liberal Francisco Aguirre.

HONDURAS EXPULSA A VENEZOLANOS

TEGUCIGALPA AP
La embajada de Venezuela informó ayer que recibió un comunicado del Gobierno de facto de Honduras, en el que ordena que los diplomáticos de la nación sudamericana abandonen el país en un plazo de 72 horas.
“Recibimos hace cosa de media hora una comunicación de la Cancillería solicitando el retiro del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio”, dijo en conversación telefónica el encargado de negocios de la embajada venezolana en Honduras, Ariel Vargas.
Honduras también retirará su personal diplomático en Caracas, según el documento. Vargas dijo no estar sorprendido por la noticia “ya nos lo habían anunciado, desde el sábado”, dijo.
“Ya lo comuniqué a Caracas y espero tener una noticia de allá en las próximas horas”, añadió Vargas. Honduras había advertido al Gobierno venezolano que cesara lo que consideran como una injerencia en asuntos internos de este país centroamericano o expulsarian a sus diplomáticos.
En el comunicado, la Cancillería pide el retiro de los diplomáticos “considerando las amenazas al uso de la fuerza, la intromisión en los asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la sobera-nía y la integridad territorial de nuestro país”, según una copia entregada por la embajada.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ZELAYA MONIGOTE DE DEL

ZELAYA MONIGOTE DE DEL CHE-CHAVEZ....Y LAS DOS LOCAS EVO Y ORTEGA Y LA OTRA DE ECUADOR ...PAYASOS DE TIEMPO COMPLETO................
Y EL POLO DEMOCRATICO QUE LES QUIERE SEGUIR LAS AGUAS..

Zelaya sacó las uñas muy

Zelaya sacó las uñas muy rápidamente, quiere utilizara a Nicaragua como base para atacar a su pueblo, violando la neutralidad de los exiliados, no tiene ninguna autoridad, el es un ciudadano comun y corriente, hace lo mismo que nuestro vecino se cree el presidente de Colombia y dá órdenes en Colombia, nosotros hacemos lo que queramos en Colombia, como usted se apropío de Venezuela, quitando alcaldes, quitando la libertad de prensa y expresión y nosotros no lo hemos amenazado.

Me da risa el hecho de llamar

Me da risa el hecho de llamar monigotes a presidentes que están aliados a Chavez y que son unos idiotas, estupidos y en algunas veces hasta le dan el apellido de porquerías.
Las razones por la que me da risa son las siguientes:
Yo estoy de acuerdo en que cada país debe tener una independencia politica y no lo digo yo sino la carta de la OEA entonces ¿por que repudiamos las injerencias de Chavez y apoyamos las de EEUU que tienen más de cien años?

Qué ironía, las intromisiones

Qué ironía, las intromisiones de Chavez solo son diez años y las de EEUU más de 100 una diferencia abismal.
Mientras Chavez da petróleo barato para los aliados ¿qué ha hecho estados unidos todo este tiempo? Qué ironía expulsamos al que da y amamos al que nos quita.
Si Chavez está unido con la guerrilla ¿ Por qué lo repudiamos y aceptamos los que están unidos con los paramilitares y en el caso de Estados Unidos con terroristas y narcotráficos.

Señores me parece que debemos

Señores me parece que debemos ser coherentes; nosotros simplemente debemos repudiar todo acto de violencia y de intromisión venga de donde venga, eso es lo que en realidad nos hace ser ciudadanos y soberanos. Si analizamos EEUU es el papá de las injerencias en todo el mundo y no lo odiamos como a Chavez.

Si la rabia que se siente

Si la rabia que se siente por Chavez fuera igual con los Estados Unidos de pronto cualquier mandatario de los nuestros que se coloque de rodillas ante las pretensiones, abusos, sapería etc.de los gringos, nuestro país fuera otro e incluso de pronto repudiáramos a nuestro sistema y al presidente el cual permite todo abuso del imperio que abarca desde las masacres y violación sexual hasta políticas de explotación económica y de recursos naturales.