Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piedad Córdoba visita a Fidel Castro

-A A +A
 

La senadora Piedad Córdoba, se encontraba ayer en Cuba para entrevistarse con el ex presidente Fidel Castro.

“Ya llegué a Cuba. Estoy estudiando y leyendo mucho para el encuentro con el comandante Fidel Castro”, comunicó Córdoba en su cuenta de Twitter. Lina Yepez, vocera de la senadora, confirmó que la dirigente viajó a Cuba y que hoy estará de regreso en su país.
Castro es un conocedor de la situación colombiana. Escribió un libro y varios artículos sobre la estrategia de la guerrilla o acciones coyunturales de la política de ese país.
En una entrevista con periodistas venezolanos difundida el lunes por la televisión isleña, el líder expresó su deseo de paz para la nación sudamericana.
Castro destacó que estaba de acuerdo con los ideales de justicia social del fallecido líder de las Farc, Manuel Marulanda, aunque manifestó estar en contra de los secuestros o las retenciones.
“Nunca estuve de acuerdo con los prisioneros”, indicó el ex gobernante, quien puso de ejemplo su propio movimiento guerrillero con el cual tomó el poder en 1959.

PROPUESTA
La senadora estuvo en Cuba a comienzo de marzo de 2008 cuando acompañó al presidente Hugo Chávez y a la madre de la ex candidata In-grid Betancourt, quien se encontraba entonces como rehén de las Farc.
Córdoba promueve un acuerdo humanitario que permita canjear a más de 20 uniformados en poder de la Farc por cientos de guerrilleros de esa organización presos en las cárceles del país.

CUMPLEAÑOS DE FIDEL
Hoy el líder cubano cumple 84 años. Hasta julio del 2006 el Fidel Castro dirigió formalmente los destinos de Cuba, pero entonces una enfermedad lo alejó del Ejecutivo que recayó en su hermano menor, Raúl Castro.
Desde entonces, su primer aparción pública ocurrió el fin de semana pasado cuando encabezó una sesión parlamentaria y presentó un libro de memorias.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Despues de visitar a Fidel

Despues de visitar a Fidel Castro la Senadora Piedad Cordoba ira a visitar al Presidente de IRAN,despues al Presidewnte de Corea del Norte,despues visitara a la farc.y por ultimo a hesbola. y seguira con los demas grupos de esta clase.

digna representante de la

digna representante de la escoria izquierdocomunista.... minuscula minoria que nos averguenza y por lo tanto cada vez los odiamos mas.