Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piloto de avión murió en pleno vuelo

-A A +A
 

Un Boeing 777 de Continental con 247 pasajeros a bordo procedente de Bruselas con destino a Nueva York, cuyo piloto de 61 años murió durante el vuelo por causas naturales, aterrizó ayer sin problemas en el aeropuerto de Newark, indicó esa terminal aérea.

Un Boeing 777 de Continental con 247 pasajeros a bordo procedente de Bruselas con destino a Nueva York, cuyo piloto de 61 años murió durante el vuelo por causas naturales, aterrizó ayer sin problemas en el aeropuerto de Newark, indicó esa terminal aérea.
El avión aterrizó poco antes del mediodía en New Jersey, precisó en su sitio web el aeropuerto situado al oeste de Nueva York.
Poco antes, la aerolínea y las autoridades aeronáuticas federales (FAA) habían anunciado que el piloto había muerto durante el vuelo y que el copiloto estaba a cargo del aparato, asistido por otro piloto presente a bordo.
Se desconocen las razones precisas del fallecimiento del piloto, “al parecer murió de causas naturales” según la aerolínea norteameri-cana. Continental indicó en un comunicado que el piloto tenía 61 años y tenía 21 años de antigüedad con la empresa.
“El capitán murió durante el vuelo, un copiloto y otro piloto que también estaba a bordo en el vuelo Continental 61 controlan el apa-rato”, dijo un portavoz de la FAA durante el incidente.

EL ATERRIZAJE
El vocero precisó que los servicios de emergencia del aeropuerto brindaron “toda la asistencia necesaria” para el aterrizaje.
Para facilitar el trabajo de los pilotos que quedaron a cargo del avión, los controladores aéreos despejaron el área desviando otros apa-ratos que estaban por aterrizar en Newark.
“Otros aparatos fueron retirados de la cola para aterrizar, para permitir al vuelo 61 tener todo el espacio de descenso despejado hacia el aeropuerto de Newark”, dijo Jim Peters, portavoz de la FAA, al canal local New York One.
Al ser interrogado sobre el grado de conocimiento que tuvieron los pasajeros sobre el incidente, Peters precisó que “la atención de los tripulantes estuvo enfocada en el control del aparato”, aunque no descartó que en algún momento hayan alertado al personal de atención a bordo.
La muerte de un piloto en vuelo es un incidente relativamente poco frecuente en la historia de la aeronáutica. En enero de 2007, el copiloto de otro avión de Continental con 210 pasajeros a bordo que volaba entre Estados Unidos y México aterrizó tras sufrir un ataque el piloto, que murió en tierra poco después.
El 8 de mayo de 2000, un avión de la aerolínea taiwanesa China Airlines (CAL) tuvo que regresar al aeropuerto de despegue tras su-frir el piloto un ataque cardíaco. El copiloto logró aterrizar y el piloto también murió minutos después.
El 12 de marzo de 1997, un Airbus A320 de la Gulf Air se salió de la pista durante el despegue a causa de una crisis cardíaca sufrida por el piloto.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese