Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piñera aboga por "el diálogo" para resolver los problemas con sus vecinos

-A A +A
 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, abogó este martes por el "diálogo" para resolver los problemas con sus vecinos en la última jornada de su visita a Londres, al día siguiente de que el presidente peruano prometiera ayudar a Bolivia a contar con una salida al mar.

"Hemos tenido una conversación muy franca y muy directa tanto con Bolivia como con Perú", y las relaciones con estos dos países "están mirando al futuro, a resolver los problemas", declaró el presidente chileno a los periodistas durante una visita al Parque Olímpico que albergará la mayoría de las instalaciones de los Juegos de Londres 2012.

"El diálogo es el camino para resolver los problemas con nuestros vecinos, y es el camino que conduce a los acuerdos y a las soluciones", agregó en el cuarto y último día de su visita a la capital británica, de donde debía partir este martes hacia París.

Las declaraciones de Piñera se producen al día siguiente de que García declarara que Perú iba a ayudar a Bolivia a contar con una salida al mar "mientras soluciona su tema (de mediterraneidad) con Chile".

Bolivia y Chile carecen de relaciones diplomáticas desde 1978, tras enfrentarse un siglo antes en una guerra que significó la pérdida para La Paz de 400 km de costas en el océano Pacífico.

Los presidentes de Perú, Alan García, y Bolivia, Evo Morales, se reunirán este martes en el puerto peruano de Ilo, cerca de la frontera chilena, para estrechar relaciones y dar un nuevo impulso a "Boliviamar", una zona portuaria de libre comercio de cinco kilómetros que Perú cedió a Bolivia en 1992.

Según expertos peruanos, la medida genera malestar en Chile, que hasta el momento se ha negado a contemplar una solución multilateral para la aspiración boliviana

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es solo un Capitalista con

Es solo un Capitalista con "corona" de Chile en su cabeza y eso no creo es bueno!!! Ya esta Abriendo oficinas (invito a Santos?????) en China!! que vendera Chile uvas/materias primas! huy
Otro mandatario de papel?

Ok Uruguay ye quedas tu

Ok Uruguay ye quedas tu solito!!!