Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piñera: refugio argentino a ex guerrillero chileno es retroceso para DDHH

El asilo político otorgado por Argentina al ex guerrillero chileno Galvarino Apablaza es un retroceso importante para la causa de los derechos humanos y la justicia en Chile, señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

“Considero que esto es un retroceso importante para la causa de los derechos humanos y la justicia en Chile. Y, sin duda, no contribuye en nada a mejorar las relaciones entre Chile y Argentina”, dijo Piñera en una entrevista con el diario El Mercurio.

El mandatario criticó así la decisión tomada el jueves por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), un órgano interministerial argentino, que decidió negar la extradición a Chile de Apablaza.

Piñera agregó que personalmente le planteó a la presidenta argentina Cristina Kirchner sus “puntos de vista de forma fuerte y clara” sobre esta resolución, aunque se negó a revelar la respuesta de la mandataria, con quien se reunió en Santiago y Buenos Aires.

“Estudiaremos a fondo la resolución de la Conare, que aún no conocemos, y veremos los cursos de acción”, añadió, sin entregar más detalles de los nuevos pasos que emprenderá su Gobierno.

Pero su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló este domingo que discrepaban totalmente del contenido del fallo.

“Nuestro gobierno discrepa absolutamente del contenido del fallo (...), porque no hay ninguna razón en derecho para que se le de refugio a Galvarino Apablaza”, señaló Hinzpeter.

“No puede ser que cruzar las fronteras sea un recurso de impunidad”, agregó el ministro.
Apablaza era miembro del disuelto Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR, izquierda) y está acusado del asesinato del senador derechista Jaime Guzmán y de un secuestro, ambos ocurridos en Chile en 1991.

La Corte Suprema argentina había autorizado la extradición a Chile de Apablaza, pero la decisión final recaía en el gobierno de Cristina Kirchner.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese