Mundo


Piñera y Lugo prometen fortalecer Unasur

AP

26 de octubre de 2011 12:07 AM

Los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Chile, Sebastián Piñera, acordaron el miércoles un trabajo conjunto para consolidar la integración de los países miembros de la Unasur. 
El palacio de gobierno informó que “los presidentes se comprometen a consolidar la integración de la Unasur por la importancia de llevar adelante políticas encaminadas a promover el desarrollo social y humano con equidad e inclusión”. 
Otro párrafo de la declaración conjunta indicó que ambos jefes de Estado reconocen “la importancia del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política entre Cancillerías, como el escenario idóneo para revisar y ampliar la agenda bilateral”. 
Durante una breve conferencia de prensa en el palacio de gobierno, Lugo manifestó su expectativa porque Chile “en unos seis meses estaría comprando nuevamente la carne vacuna paraguaya tras controlarse totalmente el brote de la enfermedad aftosa”, detectado en septiembre en una hacienda del norteño departamento de San Pedro. 
Piñera aclaró que una vez que la Organización Internacional de Salud Animal con sede en París otorgue licencia de exportación a Paraguay, la carne volverá al mercado chileno. Chile es el primer comprador de carne bovina paraguaya. 
Piñera llegó la noche del martes a Asunción y luego de la firma de acuerdos bilaterales retornó a Santiago. 
Los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se reunirán el sábado en Asunción tras el cierre de la XXI Cumbre Iberoamericana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS