Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pistoleros matan a 19 personas

-A A +A
 

Un comando de hombres armados asaltó un centro de rehabilitación de drogadictos en la ciudad norteña de Chihuahua y asesinó a 19 personas.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fidel Bañuelos, dijo que la in-cursión ocurrió la noche del jueves en el centro de rehabilitación “Fe y Vida” en la capital del estado del mismo nombre, a unos 350 kilómetros (210 millas) al sur de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.
Bañuelos dijo que los atacantes dejaron mensajes en los que acusaron a las víctimas de ser delincuentes: “Eso les pasa por violadores, asaltantes, es-corias y marranos”, se leía en cartulinas dejadas en el lugar.
Un número indeterminado de otras personas fueron hos-pitalizadas con heridas de bala.
El comando, de al menos 30 personas, llegó cerca de las 11 de la noche del jueves y despertó a los hombres que estaban en su interior y los obligaron a colocarse boca abajo en el suelo, dijo a la AP el director del centro, Cristian Rey Ramírez. Momentos des-pués recibió una llamada del pastor del lugar.
“Me dice, sabe qué, véngase porque acaban de matarlos a todos”, comentó Rey, quien aseguró no hubo ninguna advertencia previa.
La mayoría de las víctimas eran hombres entre 30 y 40 años, incluido una persona ciega, dijo René Castillo, un pastor que da sermones sema-nales en el centro.
“Ahorita toda la gente tiene miedo... todo el mundo habla de eso, más con las amenazas que han hecho”, dijo.

Calderón condenó los hechos

La presidencia mexicana informó en un comunicado que el presidente de México Felipe Calderón condenó “enérgicamente los hechos”, los cuales calificó de “indignantes”.
El mandatario, que se encontraba en Sudáfrica para asistir al partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol, dio sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que esos hechos “refuerzan la con-vicción de la necesidad de combatir con toda la fuerza de la ley a grupos criminales que realizan semejantes actos de barbarie.
En los últimos meses se han registrado otros ataques atribuidos al narcotráfico a centros de rehabilitación en Chihuahua, el estado mexicano más afectado por asesinatos del crimen organizado.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese