Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Plan para salvar a niños de morir de pulmonía

-A A +A
 

Autoridades de Naciones Unidas difundieron un plan mundial que busca salvar a más de cinco millones de niños de morir de pulmonía antes de 2015, la principal enfermedad que mata a los niños en el planeta, pero dicen necesitar 39.000 millones de dólares durante los próximos seis años.

La cifra representa menos dinero de lo que se ha gastado en enfermedades más conocidas, como el sida, a pesar de que la pulmonía mata a más niños que el sida, la malaria y el sarampión juntos.
“Esta es simplemente la enfermedad más mortífera de la que la gente nunca oye hablar”, dijo Orin Levine, un experto en salud de la Escuela de Sa-lud Johns Hopkins Bloomberg, que ha asesorado a la Organización Mundial de la Salud y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Aproximadamente un 20% de todas las muertes de niños cada año son por pulmonía, mientras que el sida provoca un 2%.
Algunos expertos aseguran que darle una menor importancia a la pulmonía ha sido un error de los propios profesionales de la salud.
“Los expertos en salud pública siempre han sabido de la severidad y alcance de la enfermedad, pero nunca han movilizado de forma efectiva a los patrocinadores para dar a conocer la pulmonía”, dijo Mary Beth Powers, una experta de salud infantil para la organización Save the Children (“Salvar a los niños”).
Para cambiar eso, la ONU está promoviendo una serie de estrategias: Desde la vacunación hasta intervenciones generalizadas para mejorar el desa-rrollo económico. Las muertes por pulmonía están relacionadas con la malnutrición y la pobreza.
Mientras varios funcionarios piensan que la enfermedad merece otorgarle más presupuesto, muchos no están convencidos de que el plan de la ONU tendrá resultados concretos.
“Se han gastado billones de dólares en promover desarrollo económico durante los últimos 50 años, pero existen muy pocas pruebas de que eso haya logrado avances”, dijo Philip Stevens, del International Policy Network (Red de Política Internacional, un instituto londinense).
“La mayor parte de los casi 40.000 millones de dólares de la ONU se echarán a perder si no se enfocan en la vacunación”, dijo Stevens.
Comprar vacunas para proteger a los niños de la pulmonía es precisamente lo que planea hacer GAVI, una alianza global de agencias de la ONU y grupos privados como la Fundación Bill & Melinda Gates. GAVI espera recaudar 4.000 millones de dólares para vacunar a 130 millones de niños en 42 países pobres antes de 2015.
La vacuna contra la pulmonía se encuentra sólo en países ricos desde el 2000.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese