Mundo


Planean más protestas por exoneración de George Zimmerman

AP

17 de julio de 2013 05:22 AM

Mientras las manifestaciones por la exoneración de George Zimmerman en la muerte de un adolescente negro fueron pequeñas y tranquilas el martes en Los Angeles, para el fin de semana líderes civiles están planeando movilizaciones en 100 ciudades del país en demanda de que el gobierno federal presente cargos contra el ex vigilante vecinal.
El sábado, Zimmerman fue declarado inocente del homicidio en segundo grado de Trayvon Martin, de 17 años, en Florida el año pasado, y su absolución ha causado un aluvión de vandalismo y agresiones.
“La gente de todo el país se reunirá para demostrar que no estamos teniendo un disgusto de dos o tres días. Este es un movimiento social por la justicia”, dijo el reverendo Al Sharpton el martes al anunciar el plan afuera del Departamento de Justicia en Washington, D.C.
El martes en Los Angeles, unas 200 personas, al que a veces parecía superar el número de policías, marcharon por las calles del centro de Los Angeles entre el Ayuntamiento y la sede de la Policía. Los inconformes obstruyeron brevemente el tránsito de vehículos, pero siempre en calma. Policías los acompañaron a pie o en bicicleta y los manifestantes nunca los desafiaron ni provocaron.
El jefe de la Policía, Charlie Beck, y el alcalde Eric Garcetti dijeron que son bienvenidas las protestas pacíficas pero no tolerarán la violencia. Beck afirmó que se arrestará a cualquiera que protagonice actos de violencia.
“Este proceder reducirá la fuerza del mensaje de la comunidad y eso está mal. Sería vergonzoso”, afirmó.
Los Angeles y Oakland han sido epicentro de las reacciones violentas a la exoneración del sábado de Zimmerman.
En Los Angeles 14 personas fueron arrestadas el lunes después de que unas 150 de ellas se separaran de una manifestación pacífica en un parque. Los inconformes corrieron por las calles, saltaron sobre vehículos, intentaron romper cristales de tiendas y golpearon a transeúntes. Una tienda Wal-Mart fue vandalizada.
Un reportero y un fotógrafo de las estaciones de televisión KCBS y KCAL fueron agredidos y trasladados con lesiones leves a un hospital. Un policía fue golpeado en el pecho el domingo y un hombre, Brandon Bell, de 24 años, fue acusado el martes de agresión física y de resistirse al arresto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS