Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Planes presupuestarios en países ricos son de interés mundial: FMI

El FMI subrayó que la principal amenaza a la estabilidad es el aumento de la deuda pública de Estados Unidos, de los países europeos y Japón.  

El FMI recordó que su “recomendación” era “avanzar en el camino hacia un reequilibrio presupuestario verosímil en los países desarrollados, en vez de aplazarlo frente a un crecimiento (económico) lento”.

Esto es “de interés mundial”, destacó la institución.  

Si la trayectoria actual de la política presupuestaria resultara en una pérdida de confianza de la viabilidad de las deudas públicas, las consecuencias para el resto (del mundo) podrían ser enormes”, indicó.  

El reporte, redactado en julio, sintetiza otros cinco que fueron publicados en la misma época sobre las repercusiones mundiales de las políticas económicas de Estados Unidos, la zona euro, China, Japón y el Reino Unido.  

Las observaciones del FMI y las consultas a sus grandes Estados miembro demuestran además la importancia de los mercados financieros en la propagación de crisis económicas, que es por este medio mucho más rápida que por “canales de transmisión tradicionales del comercio internacional”.  

El informe del FMI respaldó además la posición de su directora gerente, Christine Lagarde, quien es favorable a una recapitalización de los bancos europeos, cuya necesidad es disputada en Europa.  

“Nuestro análisis muestra que el saneamiento del sector bancario tiene una importancia crucial para evitar reactivaciones (económicas) lentas, especialmente en la economías basadas en el sector bancario”, escribieron un analista del FMI,

Rodolphe Blavy, y un investigador de la Escuela Politécnica, Julien Allard. Justicia venezolana procesa a francés por narcotráfico 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese