Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Planta nuclear en Venezuela será una realidad: Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concertó con Rusia un acuerdo para la construcción de la primera planta nuclear del país sudamericano y negoció convenios energéticos y de otras áreas.

Rusia ha cultivado estrechos vínculos con el gobierno de Chávez como parte de sus esfuerzos para ampliar su influencia global y contrarrestar la de Estados Unidos en América Latina.
El presidente Dmitry Medvedev dijo que el acuerdo nuclear contribuirá a que Venezuela desarrolle fuentes modernas de energía además de sus ri-quezas de hidrocarburos. También minimizó las posibles críticas internacionales.
“No sé quién se pondrá nervioso por esto”, dijo. “El presidente (Chávez) dijo que habrá naciones que tendrán diferentes reacciones sobre esto, pero me gustaría destacar que nuestras intenciones son absolutamente transparentes y abiertas”.
“Queremos que nuestra socia Venezuela tenga una gama completa de posibilidades energéticas”, expresó Medvedev. “Aunque el país es rico en pe-tróleo y gas, necesita desarrollar fuentes nuevas de energía”.
Chávez, por su parte, dijo que Venezuela quiere reducir su dependencia de los combustibles fósiles. “La cooperación estratégica con Rusia le da una enorme ventaja a mi país”, dijo.
Entre elogios a la Unión Soviética, el venezolano además le regaló a Medvedev barras de chocolate y latas de dulce y coco en polvo, mientras aten-dían a la prensa.
La agencia de noticias ITAR-Tass dijo que Rusia planea construir dos reactores nucleares de 1.200 megavatios en la planta venezolana. No se anun-ció de inmediato el costo del acuerdo, suscrito al término de las conversaciones de Chávez con Medvedev en el Kremlin.
En otro acuerdo, la compañía petrolera estatal Rosneft, de Rusia, comprará la participación del 50% que Petróleos de Venezuela S.A. tiene en la empresa Ruhr Oel GmbH, de Alemania. La firma británica BP tiene el otro 50% de Ruhr Oel GmbH, que se dedica a la refinación, venta y distribu-ción de hidrocarburos.
Rusia y Venezuela también han emprendido asociaciones para la explotación de los vastos yacimientos petrolíferos en el este de Venezuela.

Reacciona EE.UU.
El portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley dijo a la prensa que “seguiremos muy de cerca este acuerdo”.
“Es ciertamente el derecho de cualquier país el buscar energía nuclear con fines civiles, pero con ello vienen responsabilidades, y esperamos que Venezuela, Rusia u algún otro país que busque esta tecnología cumpla todas sus obligaciones internacionales. La relación entre Venezuela y Rusia no nos preocupa”, dijo.
"Todos los países que firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear tienen derechos y responsabilidades", precisó Crowley.
"Esperamos de Venezuela, Rusia o cualquier otro país que busque este tipo de tecnología que asuma sus obligaciones internacionales", añadió.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese