Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plegaria de Chávez genera dudas sobre su salud y permanencia en el poder

-A A +A
 

Un día después de llegar de Cuba, donde se sometió a un segundo ciclo de radioterapia para tratar la recurrencia de un cáncer que había dado por superado, el presidente Hugo Chávez asistió a una misa en su estado natal de Barinas, en la que pidió a Dios que lo mantenga con vida porque todavía le “quedan cosas por hacer”. 

Para la analista política Carmen Beatriz Fernández, la plegaria del presidente representa “que de alguna manera se quitó el velo de silencio y discreción que había en torno a su dolencia”. 

Fue “como un parte médico. Se quitó todo ese velo de misterio y se clarificó la fatalidad de su enfermedad”, comentó a la AFP Fernández, directora de la firma Dataestrategia. 

El analista político Ricardo Sucre de la Universidad Central de Venezuela señaló en la prensa que Chávez coloca “toda la sanación de su enfermedad en un milagro” porque ahora “está consciente de su situación”. 

“Hay un reconocimiento indirecto de la gravedad de su cáncer”, añadió. 

En la liturgia en Barinas, Chávez, de 57 años, pidió vida “aunque sea llameante, vida dolorosa”, en una emotiva plegaria con la voz entrecortada, luciendo un rosario en el cuello y acompañado de sus familiares. 

“Dame tu corona, Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y esta patria. No me lleves todavía”, rogó el presidente. 

Para Carlos Raúl Hernández, doctor en Sociología y máster en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, lo que ocurrió en la misa fue “una especie de delirio místico” que revela “un estado de desesperación emocional y una posibilidad de una salida del escenario político, dijo Hernández al diario El Universal. 

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a la reelección en los comicios del 7 de octubre, y anunció que viajaba ayer por la noche a Cuba para someterse a un tercer ciclo de radioterapia, mientras los rumores sobre su estado de salud siguen copando las redes sociales con opiniones de médicos, analistas, blogueros y miles de ciudadanos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese