Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Poderes extraordinarios a Chávez, tema central en el Parlamento

La discusión volvió a cobrar fuerzas desde cuando Hugo Chávez entregó su mensaje al Parlamento y planteó la posibilidad de devolver sus prerrogativas legislativas antes de los 18 meses que le concedió el anterior Legislativo, que estaba dominado por sus partidarios. 

La posibilidad de recortar la llamada Ley Habilitante y devolverla al Parlamento en mayo sorprendió a los oficialistas, pero fue bien recibida por la oposición, que ha criticado fuertemente esta prerrogativa asegurando que les resta competencias legislativas. 

Chávez, que pidió estos poderes para legislar sin dilación ante la emergencia provocada por las fuertes lluvias de fin de año que dejaron 130.000 damnificados, pareció retractarse hace dos días, cuando aseguró que no devolvería sus poderes extraordinarios por ahora

Pero las intenciones del presidente Chávez no están claras. El presidente en ningún momento ha planteado devolver esos poderes inmediatamente, sino sólo una vez que haya acelerado el proceso y aprobado las leyes que considere necesarias. 

“El 1 de mayo podríamos ya haber terminado las leyes que estamos haciendo y para que nadie vaya a sentirse limitado os devuelvo la ley habilitante”, aseguró el mandatario durante su mensaje anual ante el Parlamento el pasado sábado. 

“Para propiciar el diálogo les dije que les devuelvo en mayo la Habilitante y ahora dicen todo o nada. Vayan a 'lavarse ese paltó' (eufemismo para decir 'vayanse al carajo') porque no les voy a devolver la Ley Habilitante”, lanzó el mandatario. 

En el Parlamento, donde la oposición tiene un 40% de representación tras cinco años de ausencia por haberse retirado de las elecciones legislativas de 2005, los diputados debatieron sobre el mensaje anual de Chávez poniendo énfasis en la Habilitante. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese