Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polacos, los más felices con beatificación de Juan Pablo II

Los polacos ya le dicen Juan Pablo el Grande. 

A lo largo de todo el país fuertemente católico, los fieles demuestran su alegría y orgullo a medida que se acerca la beatificación, el domingo, del Papa Juan Pablo II, de origen polaco. 

Muchos peregrinos están tomando autobuses y trenes para el viaje de unas 30 horas hasta Roma para asistir a la ceremonia. Se espera que grandes multitudes colmen plazas en Varsovia y Cracovia, así como de Wadowice, su ciudad natal, donde seguirán los actos en grandes pantallas de video.

El ambiente de celebración contrasta con el profundo luto que trajo el deceso de Juan Pablo II en el 2005. En ese entonces, por todas partes revolo-teaban cintas negras. Las iglesias repletas mostraban el dolor generalizado que infundió al país la pérdida de su autoridad moral más respetada, pues fue una figura a la que se le dio crédito como uno de los factores clave para poner fin al gobierno comunista en Polonia. 

Ahora, muchos aquí repiten un estribillo común: que la beatificación es en gran medida una formalidad, porque los polacos ya consideraban a su hijo nativo como el hombre más sagrado.

La beatificación es el último paso formal antes una posible santificación, y muchos en Polonia esperan que la beatificación rápida sea seguida por una canonización rápida también. 

Su vida, que se formó entre el sufrimiento de la II Guerra Mundial y décadas de gobiernos comunistas, también lo hace una “persona con la que los polacos se identifican sin dudar”, dijo Marek Laso, director del Instituto de la Memoria Nacional, una institución histórica del Estado.

El domingo, el papa Benedicto XVI beatificará a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, otorgando la confirmación de la Iglesia Católica a lo que Mari y millones de fieles creen desde hace muchos años: que Karol Wojtyla llevó una vida de santidad y merece uno de los honores más altos de su iglesia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese