Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Polémica entre Roma y Bruselas por ola de inmigrantes

La Comisión Europea y Roma protagonizaron hoy lunes una polémica tras la llegada masiva de inmigrantes tunecinos a la isla italiana de Lampedusa, ante la que Bruselas dijo haber ofrecido su ayuda y el gobierno italiano aseguró haberla pedido sin obtener respuesta. 

“Estoy muy sorprendida” por el hecho de que Italia “denunciara una respuesta lenta y burocrática de la Comisión a su petición de ayuda”, dijo la comisaria europea de Asuntos Interiores, Cecilia Malmstrom. 

“He estado en contacto con las autoridades italianas desde el sábado y cuando les ofrecí ayuda, me dijeron: 'No, gracias, no requerimos asistencia de la Comisión en estos momentos”, aseguró la comisaria en un comunicado. 

De esta forma, Bruselas repudió las acusaciones del ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, de la Liga Norte, una formación anti-inmigración, que el domingo criticó a la UE por “haber dejado sola a Italia, como siempre”, ante el desembarco de unas 5.000 personas procedentes de Túnez en los últimos días. 

“Europa no hace nada. Estoy muy preocupado y he pedido la intervención urgente de la UE porque el Magreb está explotando. Como siempre, nos han dejado solos. Gestionamos la urgencia humanitaria con la única protección civil. Una intervención de Europa es indispensable”, conminó Maroni. 

Pero Maroni pasó al contraataque tras las palabras de Malmstrom: “No es verdad que Italia rechazara la ayuda de la Comisión”, dijo su portavoz. 

La Comisión está “dispuesta a ayudar a Italia en la medida de sus medios y competencias”, insistió por su parte el portavoz de Malmstrom, citando la posibilidad de enviar a Italia agentes fronterizos de otros países miembros de la UE. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese