Mundo


Policía británica avalada para controlar disturbios

AFP

12 de agosto de 2011 12:01 AM

Ante el Parlamento reunido en sesión extraordinaria, David Cameron, primer ministro británico, dijo que los policías tendrán ahora el poder de quitarles las máscaras, pañuelos y otros capuchones a los sospechosos de actividades criminales. 
Muchos de los saqueadores que sembraron el terror en los últimos días en varias ciudades del país tenían el rostro cubierto, lo que complica la identificación en las cámaras de vigilancia. 
Ante estos disturbios que causaron cuatro muertos, las autoridades estudian las condiciones para aplicar un toque de queda y de impedir el uso de las redes sociales y de los servicios de mensajería a las personas que se sirvan de éstos para fines criminales.
Esta es una clara referencia al sistema de mensajería gratuito y codificado de los teléfonos de la marca Blackberry, utilizado mayoritariamente por los alborotadores. 
Cameron no descartó tampoco recurrir al ejército en el futuro. “Mi responsabilidad es velar porque se considere toda eventualidad, incluidas algunas tareas que el ejército puede asumir, y que dejaría las manos libres a la policía en la línea del frente”, declaró. 
En un discurso firme, el jefe del gobierno, que tuvo que suspender sus vacaciones el martes, dijo que los disturbios que tuvieron lugar en Londres y otras grandes ciudades inglesas durante cuatro días no tenían nada que ver con la política, sino que eran “robos” perpetrados por “gamberros oportunistas”.
La factura de los disturbios que han sacudido a Londres y otras ciudades inglesas en los últimos días superará sin duda los 150 millones de libras (240 millones de dólares), según estimaciones realizadas por profesionales del sector.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS