Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía cubana disuelve marcha de mujeres

Las “Damas de Blanco”, esposas y familiares de presos políticos cubanos, fueron conducidas forzosamente por la Policía cubana en dos autobuses a la casa de su líder, cuando realizaban una marcha, informó este miércoles una de ellas.

“Nos trajeron directamente para la casa de Laura Pollán (líder del grupo de mujeres), arrastradas, pero estamos aquí todas y vamos a seguir con las marchas, a no ser que nos metan en la cárcel”, declaró telefónicamente a la AFP Bertha Soler, tras subrayar que “el Gobierno está acorralado y por eso hace estas cosas”.
Una treintena de esas mujeres realizaban una marcha en el barrio de Párraga, en el suroeste de La Habana, cuando fueron repudiadas por tres centenares de partidarios del régimen cubano y montadas forzosamente por mujeres policías en los autobuses.
Las mujeres realizan una jornada semanal en conmemoración del encarcelamiento en la primavera de 2003 de sus 75 familiares, de los cuales 53 permanece en prisión.
Junto a las mujeres marchó Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, preso político que murió el 23 de febrero después de dos meses y medio de huelga de hambre y cuyo fallecimiento despertó una fuerte reacción internacional.
“Estamos en una manifestación pacífica y no nos vamos a montar en una guagua (autobús) del Gobierno que mantiene presos a nuestros familiares hace siete años”, gritó Pollán a los uniformados, poco antes de ser obligada a subir al transporte.
Los partidarios del régimen cubano repudiaron a las mujeres, que iniciaron su jornada con rezos en un templo católico de la localidad y luego intentaron, según Soler, visitar al disidente Orlando Fundora, uno de los 75 presos del 2003, excarcelado por motivos de salud.
El Gobierno cubano ha acusado a las “Damas de Blanco” de ser “punta de lanza” de la “política subversiva” de Estados Unidos contra la isla, y estar financiadas por Washington.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cínicos los Castro Ruz que

Cínicos los Castro Ruz que dueños de Cuba hace 50 años y pico
Varias generaciones de cubanos no conocen la libertar. Pero la libertad es innata al ser humano
Para los Castro Ruz, Chávez es replica, todos sus fracasos y protestas se lo achacan a EE UU
Las protestas por hambre, necesidades insatisfechas, sin libertad no necesitan incentivos del exterior
Hay que acabar a los Castro Ruz para liberar a los cubanos. Ya basta de declaraciones y retórica de los países libres del planeta

ESO ES UNA MUESTRA PARA QUE

ESO ES UNA MUESTRA PARA QUE LOS VENEZOLANOS VEAN Y SE DEN CUENTA QUE COMO NO ABRAN EL OJO PARA YA ES PARA DONDE VAN ELLOS, LES VA A PASAR LO MISMO............................... R E P R E S I O N ES LO QUE LES VA A DAR EL LOCO APRENDIZ DE DICTADOR SI NO LO SACAN DEL PODER........

.

.

seguramente en colombia a

seguramente en colombia a esta hora hay muchas familias que no han comido nada, analiza para que veas que no es dictadura, es equitatividad.

Si señor!! alla se reaparte

Si señor!! alla se reaparte la damier de manera equitativa. No mas conversa con un Cubano que este en el exilio , para que sepas la verdad , o date un paseito por la isla , para que veas lo que es miseria , en ese "maravilloso" pais.

Se de uno que vive aqui , con

Se de uno que vive aqui , con su esposa tambien Cubana , mas nunca han vuelto a comer huevo y lentejas , ya que en Cuba eso era lo que les obligaban a comer. Un dia lentejas con huevo , y el otro huevos con lentejas. Y habia que hacer una fila la hpta para poder acceder a los alimentos.

http://s3.amazonaws.com/lcp/p

http://s3.amazonaws.com/lcp/pobreza/myfiles/00348-havana_pobres_en_cuba-1-.jpg
http://www.cubaencuentro.com/var/cubaencuentro.com/storage/images/media/imagenes/cuba-vivienda-housing-pobreza-poverty/566672-1-esl-ES/cuba-vivienda-housing-pobreza-poverty.jpg
http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/pobres-cuba-4.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_dwZ

http://2.bp.blogspot.com/_dwZ41uH1lvQ/SPszf0xp9VI/AAAAAAAAAX0/p8_9qg3zTPw/s400/1-1-A-R-AAA-3.jpg
http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/cuba-2-400x280.jpg
Seguramente estas fotos te daran una idea de lo felices que son en Cuba.

ya veo que esas opiniones

ya veo que esas opiniones ustedes la dan por lo que ven en los noticieros amarillistas, esto no tiene que ver nada con la noticia pero a como ustedes se les ocurre decir que la gente de cuba no tiene libertad jejeje cuentan con salud gratis GRATISSSS, todos trabajan y el analfabetismo es un delito todo el mundo tiene que estudiar y alla todos comen a diario.

Ericking ,si alla comen

Ericking ,si alla comen todos los dias , ... pero damierr!! si eso es tan hermoso como lo describes, que esperas para irte para allà ??? correeee!! anda y ve !!

Si no conoces, no hables. Es

Si no conoces, no hables. Es muy importante la salud, la educacion y el deporte, pero los sueños, sin estos no se pueden vivir y en Cuba te los matan.

Lo importante de esta noticia

Lo importante de esta noticia es que el mundo entienda lo que pasa en Cuba. Es increible la hipocrecia de los gobernantes de Latinoamerica que quieren que Cuba entre en todos los organismos regionales y en el pais no existe el derecho a pensar diferente.
Ojala con estas manifestaciones de las Damas de Blanco se inicie el comienzo del fin.

Ese es el sistema que algunos

Ese es el sistema que algunos se empeñan en vendernos como el mejor,es cierto que tiene cosas buenas pero de alli a ser el "no hay mas" hay mucho trecho.dejar morir de hambre a quienes protestan ?HUMMMMMMMMMMMMMM

Por que los Cubanos que

Por que los Cubanos que salen a otros paises no se regresan nunca a su pais a si sea para morir en su terruño?

Que pendejada,toda marcha que

Que pendejada,toda marcha que este en contra de un sistema politico no la disuelven a punta de bolillo,patada y gases,o es que en colombia no pasa lo mismo,creo que peor porque el que esté en contra del sistema politico de turno lo manda es a matar(Gaitan,Bernardo Jaramillo,Galan,Antequera,Pizarro y pare de contar).