Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Policía egipcia desaloja violentamente a manifestantes de Tahrir

-A A +A
 

La policía antidisturbios de Egipto golpeó este sábado a manifestantes, arrestó a varios de ellos y desmanteló un campamento en la plaza Tahrir de El Cairo, en el centro de El Cairo, instalado en memoria de los mártires revolucionarios.

Los enfrentamientos se produjeron después de que activistas acamparon en la plaza central durante la noche, después de una manifestación masiva el viernes. 

El ejército tolera las protestas diurnas en la plaza, un símbolo del levantamiento popular del 11 de enero al 25 de febrero que derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak, pero argumenta que las ocupaciones prolongadas paralizan a la ciudad. 

El número de manifestantes aumentó a casi 600 personas mientras por toda la ciudad se propagaban las noticias de los enfrentamientos. Miles de policías antimotines más acudieron a los alrededores de la plaza Tahrir, para bloquear sus accesos y enfrentarse con los manifestantes. 

Los policías golpearon a aquellos activistas que se resistían y un camarógrafo de The Associated Press vio a un agente detener a tres personas que se negaron a abandonar el lugar. 

Algunos manifestantes obstinados se replegaron momentáneamente mientras la policía antidisturbios los perseguía por las calles cercanas a la plaza. 

“Estamos usando las calles laterales que hacerles creer que huimos, pero sólo nos estamos reagrupando para regresar”, dijo Sahar Abdel-Mohsen, quien se unió a la protesta este sábado por la tarde después que los organizadores usaron Twitter para pedir a la gente que se congregue en Tahrir. 

El viernes, decenas de miles de egipcios se reunieron en Tahrir, en una de las manifestaciones más grandes que se hayan visto en Egipto en los últimos meses. 

Los manifestantes, encabezados por la islamista Hermandad Musulmana, protestaron contra lo que aseguran son intentos de los militares gobernantes de designarse a sí mismos como los guardianes de un nuevo Egipto y reforzar así sus poderes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese