Mundo


Policía enfrenta a militantes luego de ataque a aeropuerto en Pakistán

AFP

16 de diciembre de 2012 04:27 AM

La policía de Pakistán trababa el domingo un intenso tiroteo con personas refugiadas en una casa en Peshawar, en el norte del país, después del ataque suicida realizado el sábado por rebeldes talibanes al aeropuerto internacional de esa ciudad, que dejó un saldo de cuatro muertos, informó una fuente oficial. 
Por lo menos dos policías resultaron heridos ante la explosión de una granada durante el asedio a una residencia próxima del aeropuerto, dijo a la AFP un oficial de la policía local, Imtiaz Altaf. 
Otro dirigente policial, Imran Shahid, confirmó los enfrentamientos pero aseguró no saber cuántos insurgentes combatían desde el interior de la vivienda asediada. Un periodista de la AFP en Peshawar informó que era posible escuchar los intercambios de disparos desde las proximidades del aeropuerto. 
El movimiento de los talibanes de Pakistán, el Tehreek-e-Taliban (TTP), reivindicó el atentado del sábado contra el aeropuerto internacional de Peshawar (que sirve también como base aérea militar). 
“Hemos perpetrado ese ataque suicida y realizaremos otros del mismo tipo contra este aeropuerto”, dijo a la AFP en un contacto telefónico el portavoz de los talibanes pakistaníes, Ehsanullah Ehsan. 
El portavoz de la autoridad de aviación civil, Pervez George, anunció que el aeropuerto fue cerrado a causa del ataque y que todos los vuelos habían sido cancelado por el momento, aunque el terminal aéreo no sufrió daños materiales de importancia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS