Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía francesa interroga a joven que demandó a Strauss-Kahn

La policía francesa interrogaba este lunes a la periodista y escritora francesa Tristane Banon, de 32 años, sobre la demanda que presentó la semana pasada contra el exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, al que acusa de intento de violación, indicó una fuente judicial. 

Banon estaba siendo interrogada por agentes de la Brigada de Represión de Delincuencia contra Personas (BRDP) en el marco de la investigación preliminar abierta el viernes por la Fiscalía de París tras la denuncia presentada por la mujer por hechos ocurridos según la demandante en febrero de 2003 en la capital francesa, según la misma fuente. 

Este lunes por la mañana era imposible comunicarse con el abogado de Tristane Banon, David Koubbi. 

Tristane Banon acusa a Strauss-Kahn, de 62 años, de haber intentado violarla en febrero de 2003 en un apartamento parisino durante una segunda entrevista concertada con motivo del libro que estaba escribiendo la muchacha. 

La Fiscalía de París decidió el viernes abrir una investigación preliminar para verificar las acusaciones de la mujer. Al término de esta etapa, la Fiscalía decidirá si archiva el caso o si abre una causa que estará en manos de un juez de instrucción. 

“Tenemos elementos materiales, mensajes de texto enviados y existen atestaciones”, advertía la semana pasada el abogado de Banon. 

Dominique Strauss-Kahn, que en un libro calificó la denuncia de Banon de hechos “imaginarios”, anunció días atrás a través de sus abogados que demandará a la mujer por “denuncia calumniosa”. 

Durante un programa de televisión en 2007 y en mayo pasado, al estallar el escándalo contra Strauss-Kahn en Nueva York, donde la empleada de un gran hotel lo acusa de agresión sexual o intento de violación, Banon habló de agresión sexual. 

El intento de violación es un delito que prescribe al cabo de diez años y que puede suponer 15 años de cárcel. El delito de agresión sexual prescribe al cabo de tres años.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese