Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía tailandesa busca a dos sospechosos más por terrorismo

La policía tailandesa dijo el viernes que buscan a otros dos implicados en un plan terrorista fallido que tenía como blanco a diplomáticos israelíes y del que se ha responsabilizado a Irán. 

Es probable que uno de los dos nuevos sospechosos adiestrara en el uso de explosivos a tres iraníes que fueron detenidos cuando la confabulación quedó el martes al descubierto en Bangkok, afirmó el jefe policial, teniente general Winai Thongson. 

De acuerdo con las imágenes de una cámara de circuito cerrado de televisión, el hombre se retira de una casa que utilizaban los iraníes, agregó. 

El techo de la vivienda es destruido el mismo día después debido al estallido accidental de los explosivos que se encontraban en el lugar. Las mismas cámaras de video captaron las imágenes de los tres iraníes que se retiraban poco después de la vivienda. 

Winai dijo que el hombre tiene 52 años y es oriundo del Medio Oriente, aunque no precisó su nacionalidad. 

Asimismo, dijo que la policía busca al otro de los sospechosos, el cual había rentado con una mujer iraní la casa destruida. Agregó que se cree que la mujer ha regresado a Teherán. 

Israel, que ha amenazado con atacar instalaciones nucleares iraníes, acusa a Irán de estar detrás del plan terrorista que fue frustrado en Tailandia. 

Israel afirma que la confabulación en Tailandia formaba parte de la campaña secreta de terrorismo emprendida por el gobierno iraní y que incluyó un atentado explosivo en Nueva Delhi y otro atentado fallido en la ex república soviética de Georgia. 

La explosión en Nueva Delhi causó heridas al conductor y la esposa de un diplomático. 

Irán culpa al estado judío de los recientes asesinatos de científicos nucleares iraníes y rechazó que estuviera implicado en los tres planes para la comisión de atentados explosivos. 

El jefe de la policía nacional de Tailandia dijo el jueves que los iraníes detenidos pretendían perpetrar atentados contra diplomáticos israelíes. 

Según el funcionario, las bombas “lapa” que pueden adherirse magnéticamente y fueron encontradas en Bangkok son similares a las utilizadas en Nueva Delhi y Tiflis. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese